Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Selección nacional calienta motores para el mundial de patinaje artístico

17/08/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trío de atletas conformado por Carla Paola Salmerón (infantil), María Alejandra Rojas (juvenil) y Sergio Ramírez (Senior) comenzaron a intensificar su preparación de cara a defender el tricolor nacional en el 57º Campeonato Mundial de Patinaje Artístico a realizarse del 29 de Septiembre al 13 de Octubre en Auckland, Nueva Zelanda.

En el caso de Rojas, quien fue la única representante criolla en la versión mundial del 2011 realizado en Brasilia, Brasil, donde finalizó en el vigesimotercer lugar, se encuentra entrenando en Trieste, Italia, bajo las órdenes del entrenador Fabio Hollan, especialista de la modalidad Solo Dance y técnico de las campeonas mundiales Silvia Stibilj y Alessandra Sain. Así se dio conocer a través de boletín informativo de la Federación Venezolana de Patinaje.

Posteriormente, la patinadora se trasladará a la localidad de Piancavallo, Provincia de Pordenone, para intervenir en un campamento de entrenamientos intensivos en su especialidad Solo Dance, donde afinará todos los detalles de su coreografía de cara al Mundial.

Mientras que Ramírez se mantiene en Chile donde recientemente también representó al país en el 41º Campeonato Suramericano Open, convirtiéndose en el primer criollo en ganar medallas a nivel internacional en este deporte, las mismas fueron de plata con las modalidades de Solo Danza y Danza Combinada, resultados que además le hicieron merecedor de los puntos clasificatorios necesarios para participar a la cita oceánica.

En el caso del carabobeño, quien entrena bajo las órdenes y asesoramiento de las profesoras Javiera Marambio y Larissa Ramírez, cuenta también con el apoyo de Tatiana Kelecic en la pista Colonial de Pirque de la capital austral.

Por el desarrollo

Que atletas locales estén mejorando su técnica tanto en Chile como en Italia, así como la contratación del técnico internacional colombiano James Ibarguen de Diego, son parte de las medidas que puso en marcha la directiva deportiva nacional para desarrollar el Patinaje Artístico en nuestro país.

El documento informativo igualmente destaca que con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, las profesoras Omaira Rivero y Rosmary Hernández se trasladarán a territorio cubano para mejorar sus conocimientos sobre esta disciplina deportiva.

(Prensa Mindeporte / Jesús Rodríguez)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.