Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josh Stadford escriba una noticia?

Seismo en Venezuela, 6, 5 en la escala de ricther

13/09/2009 03:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concretamente, el epicentro ha sido localizado a una profundidad de 15, 9 kilómetros a 28 kilómetros al norte de la localidad de Morón y a unos 300 kilómetros de Caracas

Un terremoto de gran intensidad sacudió ha sacudido la capital Venezuela y varias regiones colindantes, el balance hasta ahora ha sido de 14 heridos leves y diversos daños materiales, sobre todo en estructuras y edificios.

A Venezuela, que ya estaba recibiendo unas fuertes inundaciones desde hace días, se le une ahora un seísmo de 6.5 en la escala de Richter, y con epicentro a tan solo 300 Km de la capital Caracas. Según fuentes oficiales, en las horas posteriores al terremoto se han registrado ya tres réplicas de 4, 5, 3, 3 y 2, 9 grados.

Posibles riesgos de un posterior Tsunami no quedan exentos

Existe la alerta de que el terremoto haya sido provocado por un movimiento telúrico de las capas superiores de la corteza terrestre, con lo que los posibles riesgos de un posterior Tsunami no quedan exentos.

Por el momento, las únicas informaciones que se tienen sobre el estado de las infraestructuras públicas y transportes parece ser aragüeño, ya que el ministro de Obras públicas ha declarado que no se han registrado daños en las líneas de metro y ferrocarriles. Por otro lado las líneas de comunicaciones y electricidad no han tenido tanta suerte, las cuales han sufrido cortes prolongados.


Sobre esta noticia

Autor:
Josh Stadford (27 noticias)
Visitas:
392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.