Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirsax escriba una noticia?

Seguro furgoneta antigua: ¿Cómo elegir una buena póliza?

21/06/2021 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

✅ ¿Cómo contratar un buen seguro furgoneta antigua? ✅ Te mostramos los puntos clave para seleccionar una póliza de este tipo. ✅ Comparador de seguros de furgonetas

No siempre es fácil elegir un seguro furgoneta antigua, sobre todo porque no todas las empresas de seguros ofrecen este servicio. ¿Por qué? Mientras más antiguo sea un vehículo, es más susceptible a ciertos tipos de daños.

Las empresas de seguros comprenden esto, por lo que toman en cuenta la antigüedad de cualquier vehículo para estructurar el respectivo servicio. No solo se trata de un factor que influye en el precio de la póliza, sino también en la cantidad de coberturas y en las características de las mismas.

Te mostraremos cómo encontrar un seguro furgoneta antigua que ofrezca todo lo que necesitas para potenciar la protección de tu vehículo. Además de gozar de otras coberturas idóneas para resolver situaciones de riesgo y sus efectos.

¿Qué es el seguro furgoneta antigua?

Se trata de un tipo de póliza adaptado a las necesidades que puede tener un vehículo con 25 años de antigüedad o más. Este tipo de seguros también suelen conocerse como póliza para furgoneta clásica.

Furgonetas de este tipo ya no son fabricadas, por lo que seguros como este van dirigidos a un sector específico. Ten en cuenta que existen algunos requisitos para la contratación de esta póliza.

Aunque esto va a depender de la aseguradora y el plan seleccionado. Los siguientes son algunos requisitos comunes del seguro furgoneta antigua.

  • El beneficiario debe ser mayor de 25 años.
  • El recorrido anual de la furgoneta antigua no debe superar los 5km al año.
  • Licencia de conducir con una antigüedad de al menos 4 años.
  • Contar con un garaje para estacionar la furgoneta.
  • Alcance de las coberturas: una furgoneta clásica o antigua tiene un valor importante, incluso asociado con la historia y las temporadas pasadas. Así que una reparación en este tipo de vehículos puede ser un poco más ostentoso. Todo esto ocasiona que las coberturas tengan mayor alcance, es decir que el monto de las mismas es superior en comparación con otras pólizas.
  • Precios y tipos de coberturas: dependiendo de las condiciones de la furgoneta, aumenta la posibilidad de que tenga ciertas fallas. Las empresas de seguros se anteponen a estas situaciones mediante el diseño de coberturas apropiadas. Lo cual puede incrementar el precio del seguro furgoneta antigua.

Diferencias entre seguro furgoneta antigua y otros seguros¿Cómo elegir un seguro furgoneta antigua?

Existen algunas recomendaciones muy útiles que te ayudarán a elegir un seguro furgoneta antigua.

Sobre todo porque este tipo de pólizas son muy específicas, a diferencia de otros seguros de furgoneta. Por lo que, es importante que te tomes el tiempo adecuado hasta dar con el plan ideal para ti. Prioriza la selección de buenas coberturas.

  • Responsabilidad Civil: esta cobertura es obligatoria, así que no puedes seleccionar una póliza para tu vehículo si no incluye esta cobertura.
  • Robo: Puede suponer el robo completo de la furgoneta o de alguno de sus componentes, la aseguradora genera una indemnización.
  • Accidente: ofrece asistencia médica al conductor, en algunos casos también puede extender la atención a los acompañantes. También asume la reparación del vehículo.
  • Rotura de lunas: al tener un problema para estacionar o por una colisión las roturas suelen sufrir daños, esta cobertura es importante.

No olvides que puedes comparar seguros de furgonetas para encontrar una alternativa que cubra al 100% tus expectativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Pirsax (95 noticias)
Visitas:
9958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.