Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

La Seguridad Social no roba a los jubilados

19/05/2018 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que sigue puede irritar a cualquier pensionista que crea que la Seguridad Social le roba y maltrata porque le paga menos de lo que aportó durante su vida laboral, pero se equivoca: a los doce años de su retiro como media comienza a cobrar más de lo que abonó.

Y es que, como su esperanza de vida de los españoles es una de las más altas del mundo al rondar los 83 años, y como las aportaciones de jóvenes al sistema es menor que en otros países con menos paro y mayor número de nacimientos, la Seguridad Social está gastando en las 9, 58 millones de pensiones unas cantidades que no ingresa.

En este momento el sistema paga 1, 30 euros por cada euro que ingresa, por lo que para eliminar el déficit de la Seguridad Social habría que rebajar un 18 por ciento las pensiones, según uno de los grandes especialistas españoles, el profesor José Enrique Devesa.

Lo que explica la actual reducción a cero de la hucha que llegó a tener 66.815 millones de euros en 2012, cuando comenzó el gran crecimiento de los pensionistas y estaban ya en el desempleo casi seis millones de personas.

Más sobre

José A. Herce, director de Analistas Financieros Internacionales (AFI), centro de investigación y formación financiera, acaba de escribirle a los pensionistas en El País para recordarles la Seguridad Social española es una de las más generosas del mundo.

Y eso sin analizar las pensiones no contributivas y las de los sometidos a los ERE mucho antes de cumplir los 64 años de media a los que se jubilan los españoles, que cobran 1.074, euros mensuales de media en 2018, que es el 89, 5 por ciento del último sueldo, también de media.

Una Seguridad Social que no maltrata a sus jubilados, que cobran más que los jubilados de países muy ricos, como Austria, Holanda, Noruega o Reino Unido.

Herce recuerda que las pensiones son individuales, no para suplir la falta de otros sueldos en las familias, como muchos creen en España.

----------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.