Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Seguridad garantizada para la XVII Cumbre del Mnoal

12/09/2016 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sep 12, 2016 0 > 14 mil efectivos resguardarán el buen funcionamiento del evento desde el 13 hasta el 18 de septiembre

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el pasado 25 de agosto que se desplegarán más de 14 mil mujeres y hombres tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como de los diferentes cuerpos policiales, en el marco de la décimo séptima conferencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Aseveró que en la entidad neoespartana se contará con el sistema integral del VEN 911, que será el puesto de comando principal desde donde se coordinará el resguardo del evento internacional antes, durante y después de su celebración.

"Vamos a tener 414 cámaras instaladas a lo largo y ancho de la isla, con la función de tener un sistema de videovigilancia durante 24 horas", explicó, al tiempo que ratificó que se contará con la asistencia de las unidades móviles que estarán situadas en los 16 hoteles donde se alojarán las delegaciones presentes en la cumbre; lo que permitirá mantener el control del área jurisdiccional con un sistema especial de vigilancia.

Señaló que se hará un reforzamiento de los 74 cuadrantes para el patrullaje inteligente del Plan Patria Segura y se colocarán 46 puntos de alerta temprana que forman parte del sistema integral del VEN 911, 55 vehículos con sistema GPS en diferentes puntos estratégicos, a fin de tener completa seguridad en toda la isla en el marco del evento político.

"Se reforzarán los controles de acceso por medio del Saime, tanto en el terminal de ferrys de Punta de Piedras como en el sector de lanchas hacia Cumaná, y en los espacios acuáticos, aéreos y terrestres; para que esta cumbre sea de completo éxito", comentó.

Reverol dijo que continuarán los estudios de seguridad antes y después de la cumbre para garantizar el éxito de esta reunión.

_______________________

image

Últimos detalles en avenidas de Porlamar

La Gobernación de Nueva Esparta y el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas ejecutan trabajos de ampliación de la avenida La Auyama, en Porlamar, que unirá esta arteria vial con el centro de convenciones del Hotel Venetur, lugar que acogerá el segmento de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la 17ma Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Jorge Pérez Prado, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación, comentó que "este nuevo tramo estará formado por tres redomas, una donde converge la calle Los Uveros y las otras dos estarán al frente del Centro de Convenciones, unidas por una plaza".

Indicó que en el área adyacente se está edificando una terraza de 14 mil metros cuadrados, donde se dispondrán las carpas para la Cumbre de los Países No Alineados que iniciará mañana.

image

Dijo que también se habilitarán espacios para una feria gastronómica y un estacionamiento con 167 puestos.

En la entidad también se ejecutaron labores de rehabilitación de los retornos en la avenida Juan Bautista Arismendi, donde también se hicieron trabajos de paisajismo para embellecer esta arteria vial desde la salida del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, donde se recibirá a los representantes de los países miembros, hasta el Hotel Venetur Margarita. En estas obras se cuenta con el apoyo de Pdvsa Insular y Pdvsa La Estancia.

En esta avenida se está instalando iluminación LED y corrigiendo la señalización para eliminar los avisos que no se correspondan con las normas de visibilidad de los conductores.

_______________________

ABREVIADOS MNOAL> Hoteles autorizados como casas de cambio

El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que, a propósito de la cumbre de Países No Alineados, los hoteles Venetur, Lido Hotel y el Wynham Concorde prestarán a las delegaciones internacionales el servicio de cambio de divisas; aplicarán el Convenio Cambiario Nº 36: modalidad del menudeo, que consiste en comprar billete extranjero de acuerdo con la cotización de la tasa Dicom. Igualmente, los invitados podrán pagar con tarjetas de crédito y débito.

Cantv brindará servicios de telecomunicaciones

La operadora de telefonía fija del Estado venezolano, Cantv, garantiza las telecomunicaciones a las delegaciones presidenciales que asistirán a la Cumbre Mnoal, con el tendido de más de 2 mil metros de fibra óptica distribuidos en todo el Hotel Venetur Margarita, principal escenario de la cita internacional, para proporcionar conectividad de voz y de datos mediante el servicio de Internet banda ancha. Los servicios provistos por Cantv cubrirán por completo todas las instalaciones del Venetur, así como también el despliegue de carpas, salas plenarias y salas de prensa acondicionadas para el evento presidencial al cual asistirán 120 naciones.

Movimientos sociales harán actividades por la paz

Un total de 88 movimientos sociales y partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) ejecutarán actividades antes, durante y después de la reunión de los No Alineados. Ruddy Rodríguez, comisionada para Nueva Esparta, indicó que se realizarán asambleas con trabajadores y trabajadoras, educadores, campesinos, pescadores, y establecerán puntos rojos en la entidad con el fin de garantizar la paz y mantener al pueblo integrado a la cita.

Gobernación garantiza transporte público

Gracias a una alianza estratégica de seguridad denominada Cumbre 2016, el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta y el Comando 712 brindarán seguridad para traslados y movilización tanto a residentes como a visitantes de la entidad, durante la Cumbre Mnoal, informó José Luis Áñez, presidente de Bus Margarita, quien indicó que el servicio se brindará en un horario de 5:00 am hasta las 9:00 pm.

CIUDAD CCS

FOTOS GOBERNACIÓN NUEVA ESPARTA


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19023 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.