Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Segundo Foro de Cultura Ciudadana

05/11/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una serie de propuestas sobre convivencia urbana para la ciudad de Caracas, hechas por expertos y personalidades políticas y sociales, se presentarán en el 2do Foro Cultura Ciudadana Corresponsabilidad de todos, que llevarán a cabo la Asociación Civil Por la Caracas Posible, Cultura Chacao y la Asociación Plan Estratégico Caracas 2020, el próximo martes 08 de noviembre de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., en el Salón Ávila del Espacio Ofitel, con entrada libre.

A través de un evento interdisciplinario e interinstitucional, este encuentro ofrecerá una visión global sobre las costumbres, acciones y reglas que conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los deberes y derechos ciudadanos, a partir de cinco ejes temáticos: Campañas de Convivencia y Educación Ciudadana, Educación en Valores, Gobernabilidad y Corresponsabilidad con la Cultura Ciudadana, El Rol de la Empresa Privada en la Construcción de la Ciudadanía, yONG herramienta para una Ciudad Educadora.

Cabe destacar que un estudio metropolitano realizado por expertos en temas de ciudad y cultura ciudadana –según afirman los organizadores del encuentro- muestra déficits de cultura ciudadana entre los que se señalan: anomia, intolerancia, cultura anti-ciudad, desubicación urbana, renuncia al espacio público, desesperanza en la ciudad, perdida del sentido sagrado de la vida, polarización y división social. "De allí la importancia de generar espacios para presentar los avances que desde el sector académico, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación se adelantan a través de programas, proyectos y acciones de cultura ciudadana en busca de mejoras en la convivencia mediante cambios en la conducta de los ciudadanos de forma consciente. Siendo las costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas las que generan sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los deberes y derechos ciudadanos permitiendo repensar a Caracas desde un paradigma de ciudad humana, sustentable y educadora".

El público podrá asistir a este foro que se realizará el martes 08 de noviembre, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., en el Salón Ávila del Espacio Ofitel, ubicado en el piso 8 de la Torre Polar oeste, Plaza Venezuela. Mayor información puede ser solicitada por el teléfono 428.0545 – 428.4506. La entrada es libre.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.