Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Segundo aniversario Fundación Maracaibo Posible

26/09/2011 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En su segundo aniversario, la Fundación Maracaibo Posible se esfuerza por despertar el sentido de pertenencia en las personas y transformarlas de habitantes en ciudadanos.

Responsabilidad social en vez de lucro. Planificación y trabajo, en vez de improvisación y conformismo. La construcción de una visión compartida de ciudad y la promoción de un real sentido de pertenencia por Maracaibo, son los objetivos de la Fundación Maracaibo Posible, que hoy llega a su segundo aniversario con un sin número de actividades y reuniones que buscan la planificación de una ciudad de ensueño. La Maracaibo que las personas sueñan y que es posible.

Rodolfo Burgos, coordinador operativo de la Fundación Maracaibo Posible, informó que en el marco de la celebración del segundo aniversario de la fundación se recibe esta semana al octavo grupo de jóvenes que dentro de sus carreras universitarias deciden realizar un proyecto social para su ciudad.

"Desde marzo de 2010 se han atendido un poco más de 400 jóvenes de la Universidad Rafael Urdaneta y Rafael Belloso Chacín estamos apoyando unos 50 nuevos estudiantes que se organizarán para acompañarnos a las actividades en las comunidades y en la planificación de conversatorios donde se piensen diferentes aspectos a mejorar de Maracaibo".

Aseguró que para las próximas actividades se hará énfasis en promover un comportamiento ciudadano en las personas. Partirán de lo establecido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en Espacios Públicos y Privados sancionada recientemente por el Concejo Municipal de Maracaibo.

"Llegaremos a la gente con humor y no con imposiciones. Queremos que la gente mejore su comportamiento y que poco a poco se contagie con la solidaridad y un sentido de colaboración para cuidar la ciudad y respetar a sus habitantes y para eso tenemos que trabajar. Estaremos en la calle con dinámicas y propuestas al estilo juvenil".

Invitó a todos aquellos a que visiten la página web www.maracaiboposible.org para que sigan de cerca su trabajo.

Más futuro

Juan Pablo Guanipa, presidente de la fundación Maracaibo Posible, aseguró que luego de actividades, conversatorios y propuestas, resta un fuerte trabajo por Maracaibo y sus ciudadanos.

"Nuestro trabajo no para y seguro no parará. Cada actividad está diseñada para contribuir en mucho a esta ciudad y por eso el tiempo nos compromete más con el rumbo de la Maracaibo grande, productiva, eficiente y bella que queremos. Una ciudad donde todos podamos respetarnos, donde todos podamos mostrar nuestra educación y tolerancia. Donde crezcamos como personas y nos convirtamos en verdaderos ciudadanos".

Reiteró el compromiso con la gente que espera los resultados de un trabajo eficiente para la ciudad. "No hay manera de que detengamos todo el trabajo que hay que hacer. La ciudad se lo merece y a la vez lo necesita".

Fuente: Fundación Maracaibo Posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.