Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Segunda perforadora del sistema Caracas ? Guarenas ? Guatire llegó a Puerto Cabello

13/04/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 11 de abril de 2014 (Prensa Mpptt).- Este viernes llegó a Puerto Cabello, estado Carabobo, la topa Yulimar Reyes, con la cual el Gobierno Bolivariano comenzará la excavación del túnel entre Caracas y Guarenas en el mes de octubre, como parte de los trabajos de construcción del sistema de movilización masiva que conectará a la capital del país con Guarenas y Guatire.

Así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, quien indicó que la perforadora, la segunda que se empleará para los trabajos del sistema Caracas ? Guarenas ? Guatire, "lleva el nombre de una estudiante caída en 1989 durante la masacre del Caracazo".

"La #TopaYulimarReyes comenzará la excavación del Túnel entre Caracas y Guarenas el próximo mes de octubre, una vez sea armada y probada", adelantó.

Fabricada en Alemania, la tuneladora tiene un diámetro de 8, 17 metros, con una longitud que alcanza los 105 metros y un peso de 61, 4 toneladas. Con esta máquina se perforarán 18 kilómetros de montaña del tramo suburbano entre Guarenas y Caracas.

El Troudi publicó que el sistema de transporte entre Caracas y Miranda tendrá 30 kilómetros de recorrido distribuidos en siete estaciones: Warairarepano, Caucagüita, Belén, Guarenas I y Guarenas II, Guatire I y Guatire II.

"El Sistema Caracas-Guarenas-Guatire tiene 2 tramos: el urbano (12Km elevados entre Guarenas-Guatire) y el Suburbano (18Km montaña entre Guarenas-Caracas)", escribió.

Asimismo, el titular de la cartera terrestre indicó que fue culminado el emboque donde perforará la topa Yulimar Reyes, ubicado frente a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, dirección Guarenas.

Dirección de Información

Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) 4 archivos adjuntos topayulimarreyes.jpg culminadoemboqueguarenas.jpg llegadatopaguarenas2.jpg llegadatopayulimarreyes.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.