Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martin Flores escriba una noticia?

Segunda muerte en Venezuela por AH1N1 (gripe porcina)

21/07/2009 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una segunda persona murió en Venezuela debido al virus de la gripe porcina, confirmó este martes el presidente Hugo Chávez, sin precisar detalles de la víctima

Una segunda persona murió en Venezuela debido al virus de la gripe porcina, confirmó este martes el presidente Hugo Chávez, sin precisar detalles de la víctima.

"Me acaban de informar de un segundo fallecimiento por la gripe A. Estamos en esa batalla como el mundo entero", dijo el mandatario en la televisora estatal VTV.

El titular de la cartera de salud, Jesús Mantilla, explicó que de acuerdo con los familiares, el joven fue recluido en un centro de salud privado el 7 de julio por haber sido diagnosticado con bronquitis aguda, bronco espasmo y neumonía bacteriana, tras presentar síntomas de tos, fiebre y dolor de garganta desde el pasado 3 de julio.

La primera víctima mortal por el virus de la gripe A (H1N1), también registrada en Miranda, fue una niña de 11 meses de edad

No obstante, el 13 de julio la infante presentó una infección respiratoria aguda, por lo que se decidió tomar la muestra que confirmó el virus AH1N1.

Debido a la sintomatología del ciudadano, y por presentar luego infección respiratoria aguda grave, el Ministerio aplicó las medidas correspondientes para descarte del virus A, sin embargo se inició la aplicación del tratamiento antiviral correspondiente.

Aseguró que Venezuela está preparada para enfrentar la nueva influenza, a su vez reiteró que los mecanismos de control y vigilancia epidemiológica

El joven Identificado como Argenis Antonio Duno Salcedo, de 25 años, quien había estado bajo cuidados intensivos durante nueve días en una clínica privada de la capital mirandina. fue confirmado positivo a la nueva influenza el 15 de julio.

A través de un comunicado de prensa, el ministro explicó que la insuficiencia respiratoria aguda y la complicación de neumonía bacteriana asociada al Streptococo Neumoniae ocasionaron, como primera causa, el fallecimiento del joven.

Aseguró que Venezuela está preparada para enfrentar la nueva influenza, a su vez reiteró que los mecanismos de control y vigilancia epidemiológica han evitado mayores complicaciones de las personas afectadas.

Este lunes, el director de Salud del estado Miranda, Efraín Rosas Jiménez, confirmó el deceso. Es la segunda muerte relacionada con el virus.

Hasta el momento, se han confirmado 281 casos, de los cuales 236 están en perfectas condiciones y 45 se encuentran recibiendo tratamiento.

"Me acaban de informar de un segundo fallecimiento por la gripe A. Estamos en esa batalla como el mundo entero"


Sobre esta noticia

Autor:
Martin Flores (21 noticias)
Visitas:
1334
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.