Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Seguimos con el Chocolate "Púdines calientes"

15/11/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los púdines calientes de chocolate se encuentran por derecho propio entre los platos más deliciosos, ya sea en forma de crema de chocolate fundido bajo una dulce corteza azucarada, como suaves y aireados soufflés, lustrosas fondues o caprichosos púdines al vapor. Algunos son de confección rápida y sencilla, perfectos para comidas familiares, mientras otros requieren más tiempo y son adecuados para las ocasiones especiales. Para evitar prisas de última hora, algunas recetas, como la de los soufflés o crumbles, pueden dejar preparadas por adelantado, listas para realizar los últimos pasos. Otros, como la Tarta de chocolate al almíbar o la Tartas de chocolate, romero y piñones, pueden preparase por completo con antelación y calentarse un poco para servir. Coronados con helado derretido, crema casera o nata líquida, los púdines de chocolate son el súmmum de los caprichos.

image

Pudín de chocolate celestial

El no va más de los pudines de chocolate caliente: una mezcla de intenso sabor en la que una dulce corteza contiene crema rica y suave.

Ingredientes: 100 g de chocolate con leche, 50 g de mantequilla, 40 g de polvo de cacao, 75 g de azúcar granulado extrafino, 2 huevos, con claras y yemas separadas, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 4 cucharadas de nata liquida, cacao en polvo para espolvorear.

Preparación: Derretir el chocolate y la mantequilla en un bol grande. Añadir el polvo de cacao, 50 g del azúcar, las yemas de huevo, el extracto de vainilla y la nata; batir la mezcla hasta formar una pasta uniforme. Batir las claras a punto de nieve en un bol aparte mientras se añade poco a poco el resto de azúcar. Introducir con una cuchara larga la cuarta parte del merengue en la mezcla de chocolate para aligerarla; después, añadir el resto. Repartir la mezcla en 4 vasitos para postres resistentes al horno. Meter en el horno precalentado a 160°C durante 8-10 minutos, hasta que se forme una corteza muy fina en la superficie. Espolvorear con polvo de cacao y servir. Variantes: Para dar un toque de licor, añadir a la mezcla, en el paso 1, 2 cucharadas de brandy, ron o licor de naranja.

Más sobre

image

Crumble de chocolate

Un pudin delicioso para compartir en la cama. Para mayor capricho, puede servirse con helado de vainilla medio derretido o con franjas de crema de chocolate.

Ingredientes: 175 g de harina, 125 g mantequilla cortada a dados, 175 g de azúcar morena, 875 g de manzanas para el horno, 40 g de raíz de jengibre fresco, 150 g de chocolate negro troceado, 25 g de avellanas en pedacitos. Preparación: Poner la harina y la mantequilla en un procesador de cocina y mezclar hasta que parezcan migas de pan gruesas. Añadir 100 g de azúcar y mezclar hasta que se forme una pasta homogénea. Pelar las manzanas, quitarles los corazones y cortarlas en rodajas; agregarlas en un recipiente de horno. Esparcir por encima el resto del azúcar. Picar el jengibre y mezclarlo con las manzanas. Agregar el chocolate sobre la mezcla e introducir algún trozo entre la fruta. Esparcir la mezcla de harina sobre el preparado de manzana y las avellanas. Hornear en el horno precalentado a 190°C, durante unos 40 minutos o hasta que se dore. Luego lo retira y lo deja reposar 10 minutos antes de servir.

Soufflés de chocolate caliente al brandy

Estos soufflés de sabor intenso pueden prepararse con varias horas de antelación, para que nuestra comida sea más relajada.

Ingredientes: mantequilla para engrasar, 25 g de azúcar, 200 g de ciruela pasas cortadas por la mitad, ½ cucharaditas de maicena, 6 cucharadas de brandy, 150 g de chocolate negro troceado, 3 cucharadas de nata liquida, 6 huevos, con claras y yemas separadas, cacao en polvo para espolvorear.

Preparación: untar de mantequilla 8 vasos u otros recipientes para el horno, y espolvorearlos con el azúcar. Poner las ciruelas en un cazo con 125 ml de agua y hervir a fuego lento durante 1 minuto. Mezclar la maicena con 1 cucharada de agua y añadir a la olla. Calentar, removiendo, durante 1 minuto, o hasta que la salsa espese. Añadir el brandy y repartir la mezcla entre los recipientes. Derretir el chocolate con la nata en un bol pequeño. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén espesas y de color pálido; añadir a la nata y chocolate. Batir las claras en un bol limpio hasta que metal separar una cuarta parte de las claras y envolverlas en la mezcla de chocolate para aclararla; después, añadir el resto de las claras. Colocar la mezcla con una cuchara en los recipientes y colocarlos sobre una hoja de cocción. (Si se prepara la receta con antelación, ponerlos en una hoja de cocción y enfriarlos en el refrigerador hasta que vayan a hornearse.) Poner en el horno, pre-calentado a 200°C, y hornear unos 15 minutos hasta que hayan subido y estén esponjosos. Espolvorear con cacao en polvo y servir.

Antonio García Pineda

Colaborador de Correo Cultural

Kanobosur


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.