¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?
Miles de aficionados del grupo de jóvenes japonesas AKB48 se reunieron este sábado en un estadio de Tokio para conocer a la futura cantante principal del grupo, a la que ellos mismos escogieron con sus votos.
El último disco del grupo se vendió con una papeleta de votación, que permitía a sus seguidores elegir quien dirigirá la banda el próximo año, ya que la cantante principal cambia periódicamente. El resultado se anunciará este mismo sábado.
La jornada cuenta con un servicio de seguridad especialmente reforzado después de que el pasado 26 de mayo un hombre hiriera a dos de las componentes del grupo con una sierra durante un encuentro de seguidores.
Las AKB48, cuyo nombre proviene del barrio de Tokio de los aficionados a la electrónica y los videojuegos Akihabara, son un verdadero fenómeno de masas en Japón, donde encabezan desde hace años las listas de música y mantienen las ventas de CD.
Las componentes, en teoría sometidas a reglas de conducta muy estrictas, mantienen voluntariamente una imagen de jóvenes chicas inocentes y puras, si bien en ocasiones se ven envueltas en escándalos.