Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionghi escriba una noticia?

Cuatro secuencias de 'Kokuriko-zaka Kara'

19/01/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a su estreno en Francia

El pasado 11 de Enero llegaba a Francia Kokuriko-zaka Kara (allí La Colline aux Coquelicots , traducido a nuestro idioma "La colina de las amapolas"), la última y más reciente película de Studio Ghibli dirigida por Gôro Miyazaki, estrenada en Japón en Julio de 2011 y que los franceses son los primeros europeos en comercializar tan solo 6 meses después de su estreno original.

Gracias a esto las campañas promocionales nos han dejado cosas muy interesantes , desde críticas especializadas y opiniones de espectadores más asequibles a nuestra mirada occidental hasta algo incluso más llamativo: Pequeñas secuencias del film (las que podéis ver en esta entrada) subtituladas en francés. Pequeñas píldoras que nos hacen tener una visión más aproximada de lo que podemos esperar de la película, sobre todo a nivel visual.

Los primeros datos de taquilla auguran otro éxito de Ghibli en el país vecino. De momento en su semana inicial las cifras han sido muy buenas: 6ª película más vista y 3º mejor estreno en los últimos siete días , de acuerdo con los datos ofrecidos por Box Office Mojo. En total se proyecta en 191 salas de cine recaudando 859.760 $ lo que hace un magnífico promedio de 4.501 $ por cada sala , una de las mejores cifras de todo el ranking de taquilla francés que está encabezado por J. Edgar, lo último de Clint Eastwood con Leonardo Di Caprio y Naomi Watts.

De paso Se justifica así que los galos tengan trato preferencial para el estudio de animación japonés , que sean los primeros en ver en sus cines los estrenos y que tengan todo tipo de material de Studio Ghibli inaccesible en otros países. Sin ir más lejos, ya tienen editado el manga original en el que se basa Kokuriko-zaka Kara que por supuesto, salvo milagro (como el que se obró con la edición de Only Yesterday ), no veremos en español ni de broma.

El hecho es que cuanto más vemos y más leemos sobre la película, es seguro que más ganas tenemos todos de poder disfrutarla en su totalidad. Ahora lo que se antoja difícil es que sea como debe ser: En una sala de cine y lo más pronto posible. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

Gracias a Heinz Freyhofer por avisarme de la existencia de estos vídeos

································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

image image

.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionghi (57 noticias)
Fuente:
generacionghibli.blogspot.com
Visitas:
1913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.