Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El sector minero también está en FIMA 2012

08/06/2012 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn el marco III FIMA del 6 a 9 de junio, la empresa Mineros S.A. presenta a los visitantes su ejemplo de producción sostenible y responsable.

Esta organización que se ha posicionado como líder en producción de oro en Colombia con más de 35 años de experiencia, es un ejemplo de minería sostenible y responsable en sus prácticas con el medio ambiente y las comunidades donde hace presencia.

En FIMA 2012 la empresa expondrá los programas que ha elaborado en el frente ambiental con el fin de optimizar el manejo racional de los recursos naturales, desarrollar tecnologías de producción más limpias, impulsar iniciativas para que las autoridades locales realicen programas de saneamiento básico en la distribución de agua potable, en el adecuado manejo de residuos y en la toma de consciencia ciudadana a través de la educación a los habitantes en el buen uso de los recursos hídricos con el fin de transformar la calidad de vida de los colombianos.

Lo anterior se debe a sus proyectos de innovación para mejorar los procesos de exploración y explotación minera que reducen los impactos ambientales y contribuyen al desarrollo sostenible de Colombia. En dichos proyectos la firma ha invertido cerca de 5.000 millones de pesos.

Mineros S.A enmarca su comportamiento diario en una política social y ambiental corporativa, la cual señala el compromiso que tiene la empresa con la prevención de la contaminación, el cuidado del medio ambiente, la educación a los trabajadores y las comunidades sobre el comportamiento ambiental de la empresa.

FIMA 2012, una feria que genera conciencia

En su tercera versión la Feria cuenta con un posicionamiento positivo reforzado por más de 130 expositores de diferentes sectores económicos, actividades que promueven la educación ambiental para jóvenes y adultos, una muestra comercial y una programación académica que incluye temas de tendencia y actualización a nivel internacional, basados en tres ejes temáticos fundamentales: cambio climático, producción limpia y consumo responsable y contará con un componente representativo de recurso hídrico (agua potable) en la muestra.

En FIMA 2012 participan empresas productoras de tecnologías, maquinaria e insumos, para la producción limpia; empresas productoras del sector industrial; empresas de servicios y consultoría; entes gubernamentales y entidades adscritas; embajadas; academia; multilaterales y entidades financieras.

Fuente: Ana Duarte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.