Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cafeconsuerte escriba una noticia?

Sector Franquicias crecera 8.5% a pesar de la crisis

30/09/2009 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar que el consumo a caido 25% las franquicias siguen siendo un refugio anti crisis en Venezuela

Sector franquicias crecerá 8, 5% con respecto a 2008 El gremio estima que al cierre de 2009 el país contará con 415 franquicias

Para Riera, este tipo de negocio reduce los riesgos (Rolando Seijas /Archivo)

El sector de las franquicias crecerá 8, 5% este año, según anunció Alfonso Riera, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias).

A pesar de sentir algunos de los efectos de la crisis económica, el surgimiento de nuevas tiendas "franquiciadas" y el de empresas "franquiciantes" durante 2009 permitirá al ramo completar trece años consecutivos con números favorables.

De acuerdo a las proyecciones de Profranquicias, este año ingresarán al mercado local entre 400 y 450 "unidades franquiciadas", para aproximarse a un total de 8.000 en todo el país.

Asimismo, se sumarán entre 35 y 40 empresas nacionales y extranjeras bajo este formato de negocios para arribar a 415 franquicias operativas a nivel nacional. A comienzos de año sólo había 380.

A juicio de Riera, el sector no decrece ni siquiera en los tiempos de crisis porque las franquicias constituyen una oportunidad de inversión menos riesgosa que otras. "En la crisis no se elimina la apetencia del negocio propio sino que el emprendedor adopta estrategias y una es arrimarse a los factores que implican menor riesgo."

Además de minimizar las amenazas, aseguró que las franquicias permiten a una empresa seguir ampliándose a través de la "multipropiedad" y de la figura de socios.

"La tendencia es al desplazamiento, por razones de atención, de gerencia, de normativa es muy complejo que un mismo grupo esté atendiendo una multiplicidad de tiendas bajo su propia gerencia y riesgo."

En este sentido, aseguró que hace unos años era "inverosímil" que ciertas empresas adoptaran el esquema de franquicias, tal y como lo están haciendo en los últimos meses.

Para Riera la mayoría de las franquicias que nacerán en 2009 son las de "mediana envergadura", que oscilan entre BsF 600 mil y 250 mil, y las "microfranquicias" que representan una inversión inferior a BsF 250 mil.

A remontar la cuesta A pesar de que durante el primer semestre las ventas promedio del sector descendieron 25%, las expectativas de Riera para el último trimestre del año son optimistas.

Además de entrar a los meses de "hiperconsumo", el directivo señaló que las medidas económicas que está tomando el Ejecutivo fomentarán la liquidez de dinero en la calle. "Esas medidas redundan en circulante y ese circulante va a parar al comercio."

Sin embargo, reconoció que las ventas de este año. no igualarán las que tuvo el sector en 2008 y 2007.

Roberto Deniz

EL UNIVERSAL


Sobre esta noticia

Autor:
Cafeconsuerte (11 noticias)
Visitas:
2959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.