Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

El secreto de la oficina perfecta: un modelo híbrido

11
- +
27/10/2021 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pandemia mundial nos ha cambiado ya lo sabemos. En casa, en la calle, en el trabajo...Nuestras preferencias y prioridades han cambiado. Esto es lo qué queremos ahora en el trabajo

Nuestra vidas ya no son lo que eran hasta marzo del 2020. Absolutamente todo nuestro mundo se vió revolucionado por la llegada de un virus llamado Covid-19 a nuestras vidas. Nos afectó y nos cambió a todos los niveles: forma de vivir, de socializar, de trabajar...Y es que el teletrabajo fue uno de los grandes protagonistas durante la cuarentena y eso lo puso de nuevo en la palestra. ¿Es el teletrabajo la manera de evolucionar en la oficina?

 

Ni 100% teletrabajo ni 100% trabajo presencial

Sí y no. El teletrabajo forma parte de la evolución en la manera de trabajar del S.XXI pero no es la única forma correcta. El secreto está en el modelo híbrido o mixto que combina el trabajar desde casa (o cualquier otro espacio) con trabajar presencialmente desde la oficina. Pasar trabajando una parte de la semana en la oficina y la otra parte teletrabajando es la fórmula que mayor éxito y aceptación está teniendo entre trabajadores y empresa.

Teletrabajar tiene la flexibilidad de que el empleado puede escoger desde dónde hacerlo; casa, un coworking, mientras viaja...Sin embargo, las oficinas no contaban con tanta flexibilidad y en la mayoría se han tenido que hacer algunas adaptaciones.

 

El nuevo modelo de oficina

Flexible, dinámica y versátil. Así es la oficina perfecta que quieren conseguir las empresas. Pero para ello no basta simplemente con implantar el modelo híbrido de trabajo, hay que hacer algunas modificaciones en las instalaciones de la oficina para dotarla de cierta flexibilidad.

Las empresas están implantando el modelo de trabajo híbrido que combina trabajo presencial en la oficina y teletrabajo

La opción más demandada y más popular está siendo la de instalar alguna pared plegable para poder tener una distribución dinámica que se pueda cambiar plegando o desplegando esta pared falsa siempre que se necesite. De hecho, se están sustituyendo la mayoría de mamparas separadoras de ambientes por este tipo de sistema de compartimentación.

 

El auge de los Coworking en España

 

 

 

En relación con esta evolución de la manera de trabajar, es imprescindible hablar de la evolución que está teniendo el uso de los Coworkings en toda España. Cada vez hay más autónomos, empresas y trabajadores que optan por realizar sus jornadas de teletrabajo, reuniones o demás desde un espacio de trabajo compartido. Las ventajas que ofrecen los coworkings son muchas; instalaciones completas de todo tipo, variedad de salas y espacios, abiertos 24h al día, ubicaciones en puntos estratégicos...

Sin duda alguna, después de analizar como avanza la manera de trabajar en nuestro país podemos concluir que la flexibilidad y la comodidad de los empleados y empresas son clave. 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (74 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.