Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Secretario de Estado para la UE irá hoy al funeral de Martens, donde coincidirá con Merkel, Barroso o Van Rompuy

19/10/2013 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, acudirá este sábado en representación del Gobierno español al funeral del ex primer ministro belga y presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfried Martens, donde coincidirá con la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, respectivamente, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

También asistirán al funeral, que tendrá lugar en Gante (Bélgica), los presidentes de Rumanía, Traian Basescu; Bulgaria, Rosen Plevneliev; Georgia, Mijail Saakashvili; y Armenia, Serzh Sargsyan; así como los primeros ministros de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker --expresidente del Eurogrupo--; Bélgica, Elio di Rupo; Hungría, Viktor Orbán; Letonia, Vladis Dombrovskis; y Moldavia, Iurie Leanca.

En representación del PP, será su vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, quien viajará a Gante para dar el último adiós a Martens, que falleció el pasado 10 de octubre a los 77 años. González Pons irá acompañado por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García-Hernández.

RAJOY FIRMÓ ESTA SEMANA EN EL LIBRO DE CONDOLENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió el pasado miércoles a la Embajada de Bélgica en Madrid para firmar en el libro de condolencias por el fallecimiento del líder del PPE.

Tras conocer la noticia de su muerte, Rajoy aseguró que Martens dejaba una "huella indeleble" en la política belga y europea porque su labor ha sido "fundamental" en la construcción europea. Además, subrayó que bajo su mandato al frente de los conservadores europeos, el PPE se ha convertido en la fuerza política más influyente de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
959
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.