Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Secretario de Estado de Estados Unidos llegó a La Habana para reapertura de embajada

14/08/2015 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EscúcheloRADIO AVN Caracas, 14 Ago. AVN.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó este viernes a La Habana, Cuba, acompañado de una delegación de 20 funcionarios de su país, que participarán en el acto de apertura de la embajada de esa nación norteamericana en la isla caribeña.

Kerry, quien llega a la isla tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el 20 de julio pasado, arribó por el Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en el municipio de Boyeros, de La Habana.

Esta es la primera visita que hace un secretario de Estado norteamericano a la isla caribeña en 70 años.

El último que lo hizo, en marzo de 1945, fue Edward Reilley Stettinius, quien ocupó el cargo durante los gobiernos de Franklin Delano Roosevelt y Harry S. Truman.

Se tiene previsto que Kerry se reúna este mismo día con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, para conversar sobre temas de interés bilateral.

Estados Unidos y Cuba rompieron relaciones diplomáticas luego del triunfo de la Revolución Cubana, en 1959.

Fue el 17 de diciembre de 2014 cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas.

Luego de rondas de diálogo y negociaciones, el 1º de julio la Cancillería cubana confirmó la reapertura de las misiones diplomáticas en los dos países y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 20 de ese mismo mes.

Para normalizar las relaciones diplomáticas, el Gobierno cubano ha insistido en la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por más de medio siglo, que ha provocado daños económicos a la isla por más de 1 billón 112.000 millones de dólares.

Además, se mantiene el reclamo sobre la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo y el cese de las transmisiones ilegales de radio y televisión, que acompañan desde hace años las pretensiones de cambio de régimen de la Casa Blanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.