Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdelcentro escriba una noticia?

Secretario de Educación realizó inspección con la comunidad Gobernación rescatará Escuela Los Libertadores de Güigüe

23/06/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR / PATRIA / COMUNIDAD T.V . / Radio Comunitaria Canaima /

Noticias Kairos/ Morreña Estereo Online / COMUNIDAD ESTEREO F.M/ http://c

Prensa Bolivariana de Carabobo). - La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, recuperará la infraestructura de la Escuela Estadal Los Libertadores, ubicada en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, la cual estuvo totalmente abandonada durante la gestión anterior.

Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación, expresó que, "por instrucciones de Francisco Ameliach desde que llegamos a la Gobernación, se generó un plan para la reconstrucción y el rescate de toda la infraestructura que fue totalmente abandonada por el Gobierno de los Salas Römer. Aquí es una muestra de cómo estos oligarcas dejaron abandonado los planteles en la entidad".

Durante la mañana de este miércoles, el funcionario realizó una inspección en la mencionada escuela y destacó que, en el corto plazo se ejecutarán trabajos para mejorar la pintura, electricidad, sistemas de agua, limpieza del tanque y desmalezamiento, para luego, en agosto comenzar con una rehabilitación general más amplia, lo que beneficiará, a 470 jóvenes desde preescolar hasta sexto grado. "Da ganas de llorar y tristeza cómo esta gente pasó 20 años en el poder y con tanta publicidad que hicieron de las escuelas amarillas y eran unos cementerios. Esta escuela es un abandono y aquí la comunidad denuncia que los Salas Römer dejaron abandonados los planteles", expresó Alí Joaquín Campos durante la entrevista.

Articuladas cuadrillas

En este sentido, Campos ratificó que, "nuestro Gobernador Francisco Ameliach, dándole solución a su pueblo, ha dado instrucciones para que recuperemos esta infraestructura. En este momento están las cuadrillas articuladas con el IVEC, Sinfra y Secretaría de Educación, para iniciar los trabajos de recuperación de los servicios básicos".

De igual manera, el titular del despacho educativo en la región, anunció que, "vamos a donar un sistema hidroneumático para que haya suficiente potencia para que el agua llegue. Ya el equipo fue adquirido el fin de semana y en el transcurso de los días estaremos aquí para instalarlo".

Cabe destacar, que el Secretario de Educación, también inspeccionó el Programa de Alimentación al Niño (PAN) en la Escuela Hermano Gaspar de Güigüe, como parte del recorrido con motivo del Gobierno de Calle, para rescatar los colegios estadales de manera progresiva y lograr un servicio de calidad.

Por su parte Reina Isabel Páez, habitante de Los Libertadores, expresó que, "para la gloria de Dios esta es una visita muy importante. Para nosotros la comunidad es muy importante por la escuela y por los niños. Le doy la gloria a Dios porque primero nos dejaron un legado y tenemos que continuar con él, porque ya con el Gobierno de Calle tenemos solución para nuestra comunidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdelcentro (274 noticias)
Fuente:
noticiasdelcentroprensa.blogspot.com
Visitas:
2147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.