Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

"A second chance" un filme que muestra el amor paternal en San Sebastián

21/09/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La directora danesa Sussane Bier presentó este domingo en el festival de cine de San Sebastián su película "A second chance", una exploración del amor paternal con una historia llevada al extremo.

"La paternidad es algo que no se trata demasiado en el cine. Fue un elemento importante retratar a un padre que siente un deseo muy fuerte por su bebé, frente a la imagen de la madre, que es más común en el cine", explicó Bier en la rueda de prensa tras la proyección de la película.

La cinta relata la historia de un policía, interpretado por Nicolaj Coster-Waldau, conocido por su papel de Jaime Lannister en la serie "Juego de Tronos", que llegará a un extremo imposible para recuperar a su hijo recién nacido.

"Se encuentra en un estado de shock extremo y hace algo realmente loco", explicó el actor en la misma rueda de prensa.

"Los hombres tenemos muchos sentimientos hacia los hijos igual que las mujeres. Siempre se nos ve con los hijos más crecidos pero mostrarlos con un bebé es más difícil de ver en el cine", añadió.

Susanne Bier, que ya estuvo en San Sebastián en 2004 con la película "Brothers", no retrocede a la hora de utilizar la crudeza en algunas escenas, que son más impactantes por el hecho de implicar a bebés.

"No creo que esta película hubiera funcionado si hubiera sido menos brutal. El cine tiene que ver con tener una experiencia sorprendente y también tiene que ver con que te provoquen y pensar en ello después de verla", añadió la directora danesa.

"Nadie me ha dicho hasta ahora que se ha aburrido y eso está bien, porque lo peor que puede pasar en el cine es aburrir al público, porque pierdo el vínculo con él", explicó.

La directora reconoce que toda la película es un "dilema moral" y que la familia "es una obsesión mía. La familia es muy importante para mí y eso se ve reflejado en lo que hago".

"A second chance" fue la tercera película proyectada este domingo en la sección oficial a concurso del certamen donostiarra, tras "Autómata", protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibáñez, y "The drop" de Michael R. Roskam.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3214
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.