Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Aca Seca Trío hará vibrar Caracas

13/07/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La agrupación argentina Aca Seca Trío se presentará por primera vez en Caracas el día sábado 15 de septiembre a las 8:00 p.m en el Centro Cultural B.O.D – Corp Banca.

Conformado por Andrés Beeuwsaert (piano y voz), Juan Quintero (guitarra y voz) y Mariano Cantero (percusión y voz), el trío folclórico es una de los más aclamados por el público y la crítica latinoamericana. Han llevado sus composiciones alrededor del mundo dejando en alto el repertorio popular argentino, caracterizados por una impecable puesta en escena y una asombrosa calidad vocal.

Han compartido escenario con importantes figuras de la música a nivel mundial como León Gieco, Ivan Lins, Juan Falú, Liliana Herrero y Raúl Carnota.

En el año 2003 editaron su primer CD, Aca Seca Trío, que tuvo un elogioso recibimiento por parte de la crítica especializada y de otros artistas como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y Egberto Gismonti, entre otros. El disco les abrió nuevos escenarios y posibilidades a todos sus miembros.

En el año 2006 lanzaron su segunda producción: Avenido y en 2009 presentaron al público el disco Ventanas. En este último hay canciones propias, como "Paloma" y "Solitario", de Quintero, "Distancia" y el instrumental "Casa", de Beeuwsaert; además de temas del uruguayo Eduardo Mateo –"Esa tristeza" y "María"–, "Pobre mi negra", un tradicional anónimo y el tema que da nombre al disco, de José Flamenco

En 2007 recibieron el premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en los últimos diez años de la música popular, y estuvieron nominados para el Premio Clarín Espectáculos como "Revelación en folklore".

Individualmente, los miembros de Aca Seca Trío han formado brillantes carreras en el mundo de la música. Beeuwsaert es miembro de la banda del reconocido cantautor Pedro Aznar. Cantero, por su parte, forma parte del afamado colectivo La Bomba de Tiempo y es parte de la banda de la reconocida cantante argentina Liliana Herrero. Finalmente, Quintero posee un proyecto a dúo con la cantante Luna Monti y han compartido escenario con figuras como Mercedes Sosa y Carlos Aguirre.

La cita para disfrutar de la impecable propuesta de Aca Seca Trío es el sábado 15 de septiembre a las 8:00 p.m en el Centro Cultural B.O.D – Corp Banca. Más información a través de la páginawww.ticketmundo.com y el teléfono (0212) 206.11.49.

Fuente: Marialessandria Herrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
880
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Pianistas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.