Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conduce Y Disfruta escriba una noticia?

SEAT Sport pisa a fondo en el WTCC

22/03/2013 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El SEAT León WTCC también competirá en 2013
  • SEAT Sport apoya a cuatro equipos privados
  • El actual campeón del mundo Robert Huff pilotará un SEAT León WTCC
  • La temporada de carreras empieza el 24 de marzo en Monza, Italia

SEAT Sport, la división deportiva de la marca española, está plenamente comprometida este año con sus clientes en el Campeonato Mundial de Turismos FIA. Tras el exitoso estreno el año pasado del flamante motor 1.6 turbo, el SEAT León WTCC, uno de los turismos de mayor éxito en los últimos años, se colocará de nuevo en la parrilla de salida.

Cuatro equipos competirán este año al volante del SEAT León WTCC: Campos Racing (España), Tuenti Racing Team (España), Special Tuning Racing (Gran Bretaña) y Münnich Motorsport (Alemania). Robert Huff, actual campeón del mundo de turismos, correrá para este último equipo al volante de un León WTCC con el número 1. Otro vigente campeón competirá este año para el equipo Team Münnich: Marc Basseng, quien se proclamó ganador en 2012 del Campeonato Mundial GT1 FIA. Además, el actual campeón del Campeonato Europeo de Turismos (ETCC), Fernando Monje, saldrá esta temporada a la palestra para conseguir los codiciados puntos y la victoria al volante del León WTCC para el equipo Campos Racing.

"El automovilismo corre por las venas de SEAT y demuestra claramente nuestra experiencia tecnológica. Gracias a la experiencia y la profesionalidad de los expertos que trabajan en SEAT Sport podemos ofrecer a todos nuestros clientes un vehículo altamente competitivo", asegura Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. "Me gustaría dar las gracias especialmente a los mecánicos e ingenieros de SEAT Sport que han trabajado con ahínco para poner a punto los vehículos de competición de los equipos", afirma Dr. Rabe.

SEAT Sport apoyará a los cuatro equipos con su dilatada experiencia acumulada a lo largo de varios años. Habrá especialistas de SEAT Sport en cada una de las 24 carreras que tendrán lugar en 12 circuitos alrededor del mundo.

"Los aficionados de nuestra marca se emocionan en cada una de las carreras que presencian", dice Jaime Puig, director de SEAT Sport y responsable de la división deportiva de la marca. "Nos serviremos de toda nuestra experiencia para dar apoyo a los equipos de nuestros clientes y confío en que este año también cosecharán grandes éxitos".La clave del éxito del SEAT León WTCC es el motor 1.6 con una potencia de 310 CV (228 kW) y un par motor máximo de 410 Nm. La temporada pasada este propulsor turboalimentado, desarrollado por SEAT Sport, hizo patente su rendimiento óptimo y magnífica resistencia en cada una de las carreras disputadas. El León WTCC se basa en el SEAT León Cupra cinco puertas y ha sido modificado por los ingenieros de SEAT Sport según el reglamento oficial establecido por la FIA para la competición internacional.

El SEAT León WTCC es uno de los turismos de mayor éxito en los últimos años. La marca española causó sensación en todo el mundo al proclamarse vencedor absoluto en 2008 y 2009. El año anterior, el León TDI fue el primer coche equipado con motor Diésel que competía en el campeonato mundial. Ese año fue subcampeón y el objetivo de ganar el mundial se cumplió en los dos años siguientes. Tanto el coche como el motor fueron desarrollados por SEAT Sport.

Durante varias décadas, el automovilismo ha sido una parte inseparable de SEAT; el propio ADN de la marca así lo confirma. Algunos ejemplos destacados son las dos victorias consecutivas en el campeonato mundial en 2008 y 2009 con el SEAT León TDI WTCC o la triple victoria en el Campeonato Mundial de Rallyes de 1996 a 1998 en la categoría 2L. Además de su compromiso con el WTCC durante 2013, SEAT Sport también apoyará a sus clientes en el Campeonato Europeo de Turismos FIA (ETCC) y en varias ediciones de carreras mono marca como son la Supercopa SEAT León en México y la Copa SEAT Ibiza en Italia y España.

Calendario 2013, Campeonato Mundial de Turismos (WTCC)

24 marzo Monza, Italia 7 abril Marrakesh, Marruecos 28 abril Slovakia Ring, Eslovaquia 5 mayo Budapest, Hungría 19 mayo Salzburgo, Austria 9 junio Moscú, Rusia 30 junio Porto, Portugal 28 julio Curitiba, Brasil 8 septiembre Sonoma, Estados Unidos 22 septiembre Suzuka, Japón 3 noviembre Shanghai, China 17 noviembre Guia, Macau

Fotos relacionadas:


Sobre esta noticia

Autor:
Conduce Y Disfruta (64 noticias)
Fuente:
conduceydisfruta.com
Visitas:
1458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.