Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

¡Scarano gobernador! ¡Salas gobernador!

06/06/2012 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El escenario político electoral de la oposición en Carabobo es sin duda el mismo escenario en todos los estados del país. Tirios y Troyanos mantienen una fuerte pugna de manera permanente, enfrentados por las candidaturas a alcaldes y gobernadores, algunos abiertamente, otros bajo perfil, como es el caso de Enzo Scarano y Henrique Salas Feo, ambos aspirantes a la primera magistratura regional.

Si señor pues, Enzo y Salas aspiran al mismo puesto, eso lo sabe todo el mundo, es demasiado obvio que aunque tiran piedras al gobierno desde la misma trinchera, siempre han andado juntos pero no revueltos, aunque en algunas oportunidades ni tan juntos, como hemos visto. Eso es un secreto a gritos.

El primero bajo cuerda, hasta hace poco que salió al ruedo con todos los hierros, aunque ya había anunciado sus aspiraciones hace algún tiempo, pero es ahora cuando se comienzan a ver con más fuerza las gorras, las franelas, la consigna "San Diego el Carabobo que queremos" y otros insumos precampaña que se utilizan en estos casos, además, por supuesto, de las continuas reuniones que se convocan en la alcaldía y otros zonas del estado con diferentes sectores para discutir un posible lanzamiento al ruedo de Scarano, incluso compitiendo contra el actual gobernador.

El segundo, bendecido por el reglamento de la comisión electoral de la mesa unidad, que establecía no realizar elecciones primarias en los estados donde hay gobernadores de oposición, cosa que no cayó muy bien en el sector oposicionista acá en la tierra de lo posible, debido al alto rechazo que tiene la gestión del pollo en los actuales momentos, lo cual por supuesto no le augura precisamente un buen papel en las próximas elecciones regionales, menos sin el apoyo real de los partidos que hacen vida en la mesa de la unidad.

Scarano muestra con orgullo lo que él llama una "excelente gestión" en un municipio donde existe una sola avenida principal y solo tres o cuatro barrios, donde los problemas parecieran no existir, una especie de paraíso urbanístico soñado donde todos quisieran vivir, ejemplo a seguir para todos los gobernantes. Hay que decir que ciertamente San Diego tiene sus bondades, es un municipio pequeño, con una altísima recaudación de impuestos (casi igual a Valencia) además de los ingresos que le corresponden por situado constitucional, lo que facilita a cualquier burgomaestre una buena gestión municipal, pero sin embargo, cuando vamos al terreno de juego, vemos a muchos de sus habitantes reclamando mejores servicios públicos, más inversión en vialidad, mayor seguridad, menos fiestas, menos maquillaje y mayor atención a las comunidades.

Por su parte, Henrique Salas Feo se terminó de enterrar con esa gran estafa que le hizo a los habitantes de la parroquia Miguel Peña con la supuesta ampliación de la avenida Aránzazu, las más grande y populosa del estado, la que pone los votos decisivos en todas las elecciones, cosa que es absolutamente inexplicable, tomando en cuenta que tenía los recursos para hacer una gran obra y lucirse en las ultimas de cambio, mas aun con el desgaste que tiene su gestión y el alto rechazo como candidato a gobernador, no solamente por el fraude de la Aránzazu, este solo es uno de los casos más emblemáticos, sino por la gran cantidad de obras inconclusas y no ejecutadas en todo el estado, lo cual forma parte de un reclamo colectivo que sin duda será parte de la cuenta que refleje la factura que le pasará el pueblo carabobeño en las próximas elecciones regionales. Y si hablamos de los médicos y todo el personal adscrito a Insalud, más los maestros estadales, imagínense, no me publican el artículo por excederme en las cuartillas.

En términos generales lo que sí es seguro, y no es solamente en el caso de Carabobo, sino como les dije al principio, en todo el país, es que no son todos los que están, ni están todos los que son. Y si Capriles, tal cual como está planteado, no es candidato presidencial, se profundizará aun más la crisis y cambiarán radicalmente todos los escenarios de la oposición con respecto a las candidaturas, porque quien ya es candidato, al ver las barbas de su vecino arder, pondrá las suyas en remojo. Lo que soy yo esta película no me la pelo.

Por: Alexis López Periodista, Concejal del Municipio Valencia, Director de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV- Valencia @alexiscontodo


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.