Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

¡Sazonemos al invasor: el pez león!

10/02/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pez León fue observado, por primera vez, en el país a finales del año 2009 y para agosto del 2010 ya había sido reportado en 31 localidades del territorio nacional. El peligroso depredador puede alterar la economía y el turismo de la región

Caracas, 06.02.2014 (Prensa Mintur).- Arenas blancas y traslúcidas aguas de la última isla virgen del Caribe, La Tortuga, servirán de escenario para que biólogos, especialistas, estudiantes y pescadores se reúnan en la Válida Nacional "Pesca al Pez León" , actividad que buscará cazar esta especie invasiva que se ha extendido sucesivamente en el océano Atlántico.

Este pez se come todo lo que consigue a su paso, rompe el equilibrio de la cadena alimenticia y frena el desarrollo productivo arrecifal. La solución es su consumo, pues su deliciosa carne blanca permite mantener control sobre su población. Así que, ¡socorre nuestras costas entre el 21 y 23 de febrero y ayúdanos a trasladarlos del mar a la mesa, promoviendo creativas preparaciones!

Durante el evento, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), participarán especialistas de las fundaciones Top Fish y La Salle, junto a la Asociación Venezolana de Actividades Sub Acuáticas (FVAS). Previo al zarpe de los competidores, asistirán a una Conferencia Magistral del profesor e investigador Oscar Lasso, quien expondrá las bondades y riesgos de esta especie.

Luego del pesaje de los peces capturados y la premiación, los participantes disfrutarán de una atractiva demostración de cocina en vivo "Pesca, cocina y come al Pez León" , protagonizado por dos chef experimentados: Eneko Fontova, procedente del Hotel Escuela de Mérida, y Rómulo Hidalgo, moderador del programa "La Alquimia del Chef"; quienes promoverán creativas preparaciones. Al fogón, frito y envuelto en harinas, asado, horneado, tipo ceviche. ¡Cómo tú lo prefieras!

¡Unidos todos en el interés nacional por controlar los efectos negativos que este depredador causa en los ecosistemas del Caribe!

¡Inscríbete y acompáñanos! Las planillas de inscripción para el evento están disponibles en www.venezuelachevere.com.ve y en www.topfishvenezuela.com y deberán ser enviadas a la dirección de correo: topfish2011@gmail.com. Solo podrán zarpar el 21 de febrero a la Isla La Tortuga los participantes de la válida, debidamente acreditados. El evento deportivo, de carácter ecológico, se realizará sobre la base del estricto cuidado y protección de la isla. (FIN/ Oriana Vielma)

--

Oficina de Prensa

Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) 0212 - 2084663 / 0212 - 2084669 www.mintur.gob.ve | @MinturVenezuela | facebook.com/minturven

¡Acompáñanos, tú eres parte de nuestra Venezuela Chévere! ¡Apostamos al ecosocialismo!

4 archivos adjuntos Lion_fish.jpg Lionfish.JPG Pterois_volitans_Manado-e_edit.jpg Lionfish (1).jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.