Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

"Satélite Simón Bolívar cumple 5 años ofreciendo comunicaciones y datos a los más excluidos"

03/11/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Democratización en el acceso a las tecnologías

Este martes el Vicepresidente Jorge Arreaza celebró la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar. El 29 de octubre de 2008, el Gobierno bolivariano dio un giro al sistema tecnológico venezolano, con la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar, este proyecto impulsado por el Ministerio Del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, garantizó a la población más excluida un sistema más eficiente a nivel de comunicaciones

(Prensa Vicepresidencia de la República, 29 de octubre de 2013).- "Hoy se cumplen 5 años de la puesta en órbita de nuestro Satélite Simón Bolívar. 5 años llevando comunicaciones y datos a los más excluidos" afirmó el vicepresidente de la República Jorge Arreaza en su cuenta Twitter. El satélite Simón Bolívar, también conocido como VENESAT – 1, es un proyecto impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, en el año 2008, y tiene como objetivo brindar al pueblo el acceso democrático de un sistema tecnológico avanzado a nivel de Internet, telefonía, televisión, entre otras. Arreaza en un segundo mensaje publicado en el microblog, destacó el impulso dado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, en la democratización de las tecnologías. "nuestra política satelital es ejemplo del esfuerzo del Comandante Chávez para poner al servicio del PUEBLO hasta las tecnologías más avanzadas".

Más sobre

Este satélite fue lanzado desde la base espacial china de Xichang, y en la actualidad es administrado desde la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) por personal venezolano, que fue capacidad en el gigante asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.