Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Sarney: Venezuela es bienvenida a Mercosur pero Chávez no

30/10/2009 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Senado brasileño, José Sarney, reiteró hoy, una vez más, su oposición al ingreso de Venezuela en el Mercosur, aprobado este jueves por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Casa legislativa por 12 votos favorables y cinco en contra

Sarney: Venezuela es bienvenida a Mercosur pero Chávez no

01:01 PM Brasilia.- El presidente del Senado brasileño, José Sarney, reiteró hoy, una vez más, su oposición al ingreso de Venezuela en el Mercosur, aprobado este jueves por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Casa legislativa por 12 votos favorables y cinco en contra.

"Venezuela es una cosa, y el gobierno de Venezuela es otra. Venezuela será siempre bienvenida al Mercosur... pero lo que ocurre es que el actual gobierno de venezuela toma medidas que afectan a la cláusula democrática (del bloque)", afirmó Sarney, quien es uno de los principales aliados del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, reseñó DPA.

Según el político del centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la cláusula democrática del Mercosur es esencial para el bloque que conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay: "Es muy importante, porque fue responsable de la redemocratización de casi todos los países de Sudamérica".

Tras su aprobación por la Comisión de Relaciones Exteriores, la ratificación por Brasil del protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur depende ahora solamente del visto bueno del pleno del Senado que preside Sarney.

El líder de la bancada oficialista en la Cámara Alta, Romero Jucá -correligionario de Sarney en el PMDB-, defendió a su vez el ingreso de Venezuela en el bloque.

"No ampliaremos la democracia aislando a un país. Si hay problemas en Venezuela, el remedio es la apertura y Brasil, como el país más fuerte de la región, tiene poder para ayudar en los entendimientos políticos", expresó Jucá, quien el martes próximo pedirá la inclusión en la pauta de votaciones del Senado del protocolo de adhesión de venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
490
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.