Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Sarabanda ofrece concierto de música antigua

27/07/2012 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un repertorio de música antigua latinoamericana y renacentista interpretará el ensamble vocal La Sarabanda, en un concierto gratuito titulado "Música Mestiza Criolla y Antigua", que tendrá lugar el domingo 29 de julio a las 11:00 a.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, bajo la dirección de Alexander Hudec.

Conformado por 16 vocalistas y tres instrumentistas, este grupo se paseará por un programa sobre la música que hizo la colonia en América Latina, con una selección de 11 piezas seculares de compositores nacidos en América o venidos de Europa, que participaron en el mestizaje musical que logró la gloria del barroco en Latinoamérica.

La Chacona, a la vida bona, de Juan de Arañes (substraído del Libro segundo de tonos y villancicos, Roma, 1624); Villancico al Nacimiento, de José Cascante (Bogota 1702), yHanacpachap, de Juan Pérez de Bocanegra (Perú S. XVII); son algunas de las obras que serán interpretadas por Luisa Estévez, Jenny Durán, Luisa Mercedes González, Anaisby Villegas, Paola Duque, Angélica Vivas, Paola Otero, Lisette Alemán, Verónica Rivas, José Miguel Jiménez, José Luis Quiñones, Dabeth Garavito, Nicolás Mijares, Luis Fernando Ramírez, Antonio Ascanio, y Alexander Hudec; acompañados por Raúl López (guitarra), Diego Cabrujas y Rodolfo Aranguibel (percusión).

Más sobre

Con diez años de trayectoria artística bajo el nombre "Ensamble Vocal Opencrom", esta agrupación llamada actualmente La Zarabanda se ha especializado en el estudio e interpretación de la música vocal antigua, y ha grabado dos discos: uno con piezas de la Europa Occidental Renacentista, y otro con música compuesta por el Maestro de Capilla de la Ciudad de Ávila Tomas Luis de Victoria en el Siglo XVI (uno de los más importantes compositores dentro de la herencia polifónico litúrgica renacentista española).

El público podrá disfrutar un concierto a cargo de este grupo vocal, el domingo 29 de julio a las 11:00 a.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.