Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Santos anuncia la creación de un ministerio del Posconflicto en Colombia

14/08/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el miércoles la creación del ministerio del Posconflicto y designó como titular al general Óscar Naranjo, que forma parte del equipo que negocia desde noviembre de 2012 con las FARC un fin al conflicto armado.

"Su liderazgo y conocimiento en inteligencia y seguridad ciudadana permitirán que alcancemos el modelo de una nueva Colombia en paz, con más seguridad y presencia del Estado en todo el territorio", dijo Santos en una alocución por televisión.

El mandatario, que asumió la semana pasada su segundo mandato, señaló que Naranjo estará encargado de formular, estructurar y coordinar las políticas y programas relacionados con el posconflicto, así como de asesorarlo para modernizar los modelos de seguridad, desmovilización y reintegración de los guerrilleros que abandonen las armas.

Naranjo seguirá como miembro del equipo del Gobierno que negocia en Cuba un fin al conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), la principal guerrilla del país, aunque su participación en la delegación de La Habana estará supeditada a sus funciones en Bogotá.

Más sobre

En su discurso, Santos anunció una reestructuración de la presidencia, dando el rango de ministros a puestos que antes eran considerados como "altas consejerías". Así, el presidente colombiano nombró ministro de la Presidencia a Néstor Humberto Martínez; ministra consejera de Gobierno y Sector Privado, a María Lorena Gutiérrez; y ministra consejera de Comunicaciones, a Pilar Calderón.

"Adoptamos una profunda reestructuración de la Presidencia de la República para hacerla más eficaz, más estratégica y más comunicativa", explicó Santos tras la creación de estos cuatro nuevos ministerios.

Colombia sufre desde hace 50 años un conflicto armado en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, agentes del Estado y bandas criminales, que ha dejado hasta ahora 220.000 muertos y 5, 3 millones de desplazados, según las cifras oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1844
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.