Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Santillana entra en el mundo del videojuego con Nanoland

29/11/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los niños y las niñas de entre 6 y 14 años podrán explorar el mundo virtual de Nanolad, un videojuegoonline que aúna diversión y el desarrollo de habilidades y destrezas. Nanoland está disponible en tres idiomas (español, portugués e inglés) a través de la web www.nanoland.com, y nace de la mano de Inevery, centro de innovación digital promovido por Santillana que tiene como objetivo apoyar nuevas iniciativas de productos y servicios que faciliten el acceso a la educación, la cultura y el ocio digital a nivel internacional.

Nanoland es un MMOG (videojuego multijugador masivo en línea) y en su desarrollo se ha trabajado conjuntamente con el equipo creativo de Blue Lizard Games, empresa de videojuegos radicada en Ecuador que cuenta entre sus clientes a compañías del prestigio internacional de DreamWorks, Atari, BigFish, entre otros. Se trata del primer videojuego en línea realizado íntegramente en América Latina, que combina la fuerza de desarrolladores y diseñadores punteros y la experiencia de especialistas educativos.

A diferencia de otros MMOGs, Inevery ha concebido Nanoland para la diversión y el aprendizaje de habilidades, incorporando una importante capa pedagógica que permite a los padres y las madres analizar la progresión de sus hijos e hijas en las diferentes destrezas. De una forma lúdica y divertida, fomenta el desarrollo psicomotriz, cognitivo y actitudinal de los niños y las niñas que aprenderán a relacionarse con otros niños y niñas en otros entornos. De acuerdo con sus intereses, podrán adquirir habilidades para la magia, la música o los deportes e integrarse en clubes de estas materias para generar una mayor interacción con el resto de jugadores y jugadoras con los que compartan inquietudes.

En este videojuego, los niños y las niñas crearán su propio avatar o nano, y podrán elegir desde la ropa hasta las características físicas del personaje con el que descubrirán y explorarán el vasto y mágico mundo que se abre ante ellos y vivirán múltiples aventuras. Además, permite a cada nano conocer a otros nanose interactuar con ellos en un entorno abierto y respetuoso, que ha pasado importantes controles de calidad para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Nanoland cuenta con cinco zonas en las que el jugador o la jugadora se irá encontrando con más de treinta minijuegos: Rokamon es la zona de los monstruos, Azaria, la de la magia, Nanoyork, la zona de la diversión, Starland, el área de la música y el Sector X, el territorio de los robots. A medida que el nanopractique en ellos se le irá recompensando con puntos, llamados "botones", con los que podrán obtener accesorios y ropa o decorar su casa con muebles y objetos para desarrollar su propia personalidad. Nanoland ofrece juegos en abierto que son gratuitos para todos los jugadores, y juegos a los que se accede a través del modelo de suscripción o micropago.

Con más de 50 años de historia en la educación de España y Latinoamérica, Santillana emprende con Inevery una apuesta de vanguardia para ofrecer a educadores, padres e hijos las propuestas más novedosas en el campo del entretenimiento y la formación.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.