Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanidad comunicará hoy a las CC AA cuántas dosis de vacunas llegarán el sábado a España para el comienzo

23/12/2020 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, desvelará este miércoles ante los consejeros autonómicos el gran interrogante de esta última fase del proceso hacia la vacunación contra la Covid. Informará al Consejo Interterritorial de Sanidad de cuántas dosis llegarán a España el sábado que viene en la primera entrega que hará Pfizer y que el Gobierno espera que continúe de manera progresiva y a un ritmo semanal.

Según indican fuentes del Gobierno, Sanidad ya conoce cuántas dosis le han correspondido a España en un reparto que determinó esta semana entre Pfizer y los países de la UE, que han comprado la vacuna de forma conjunta. Tras aclarar la farmacéutica cuántas vacunas puede distribuir en esta primera entrega y hacerse la distribución por países, Illa informará a los consejeros de cuántas llegarán a España.

Estas primeras vacunas llegarán a España entre el sábado que viene y la madrugada del domingo y serán transportadas con custodia policial a 50 puntos de distribución que se mantienen en secreto por motivos de seguridad. En todo caso, deben estar repartidos por todo el país porque horas después empezará la vacunación contra la Covid, en primer lugar, entre los ancianos y grandes dependientes que viven en residencias y el personal sociosanitario que los atiende.

En este sentido, se espera también que, tras tener una cifra de las dosis que Pfizer enviará a España, haya también una distribución por comunidades autónomas. Algunas ya están indicado la cantidad que les corresponderá, como Andalucía, que asegura que contará con 1.980 dosis.

El Ministerio de Sanidad no ha querido de momento detallar cuál será el criterio exacto de distribución, pero está descartado que en estos primeros momentos el reparto sea proporcional a la población total de cada comunidad autónoma. La idea es repartir en función de la población que se vacunará en primer lugar, en este caso, residentes y después personal sanitario en "primera línea" de la lucha contra la Covid.

De estas cuestiones se hablará en un Consejo Interterritorial que se celebra a las puertas de la Nochebuena y en medio de los anuncios que comunidades como Cataluña, País Vasco o Madrid están haciendo de que aumentarán las restricciones, debido al aumento continuado de la incidencia acumulada del coronavirus en la última semana y media.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
304
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.