Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Sangre joven llega al periodismo

27/06/2013 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de Desafío Deportivo tiene a tres integrantes que están en pleno desarrollo, con motivo al Día del Periodista, aquí queremos mostrarle un poco de sus expectativas y del talento que poseen.

Marluz Gonzalo una joven promesa con mucho talento

Por: Estibenson Díaz

Siempre se ha puesto en tela de juicio la generación de relevo en cualquier ámbito de la vida, sobretodo en el periodismo, y más aun si es en periodismo deportivo, el gremio siempre ha visto como novatos a los estudiantes y recién egresados. Sin embargo Marluz Gonzalo ha demostrado tener la actitud necesaria para ser una de gran periodista de esa fuente.image

La joven nacida en Guri, actualmente estudia en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) cuarto semestres de Comunicación Social, siempre ha sentido la necesidad de informar o expresar sus puntos de vistas sobre diferente temas, de ahí su interés por incursionar en el periodismo.

Su motivación por el periodismo deportivo nace luego de asistir a un foro llamado "Fútbol Detrás del Micrófono", luego se le presenta la oportunidad de hacer el PDI "Periodismo Deportivo Integrar", este ultimo dictado por Erasmo Provenza, Max Cordaro y Walter Roque. "Estos foros hicieron despertar mas el interés hacia el periodismo deportivo" así lo expresó.

Marluz trabaja en Fama 91.5 en "DESAFÍO DEPORTIVO", un programa transmitido de lunes a viernes conducido por Annelida Yoris. Gonzalo llegó por la recomendación de Yoelis Amundarai quien la contactó por medio de la red social Twitter, para ir a probarse en la emisora, Marluz fue aceptada y ahora tiene un mes saliendo al aire junto Annelida Yoris y Estibenson Díaz con toda la actualidad deportiva.

A pesar de su corta experiencia, algunos medios de comunicación se han interesado en su trabajo, pronto iniciará con su columna en la página web del programa Desafío Deportivo, además está a la espera del inicio de una página web, en donde estará escribiendo sobre el fútbol venezolano, también se ha interesado por trabajar con el equipo de Mineros de Guayana en el departamento de prensa.

Además de su labor como periodista, es instructora de Powerbike y día a día puede sentir esa cercanía con el deporte así lo manifestó.

Marluz Gonzalo pertenece a esas jóvenes promesas del periodismo que tienes mucho que dar, y de a poco lo ha ido demostrando que puede desenvolverse en el cualquier ámbito deportivo.

Estibenson Díaz con el amor en el deporte en la piel

Por: Marluz Gonzalo

En un país donde se respira béisbol el pertenecer a un equipo no depende sólo de las ganas, ya que estas deben ir de la mano de muchos factores como el ‘tiempo y talento’.

imageEstibenson Díaz, nacido e n Guayana, estudiante de comunicación en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), cursante del 6to semestre, decide esta carrera como una forma directa para ir de la mano con sus equipos y jugadores favoritos de béisbol y saber todo lo que ocurre en la ‘lomita’, es así como su vida da un giro hacia el periodismo deportivo (un mundo donde la competencia es ruda y muchas veces el campo es limitado).

Cuando no se posee el tiempo suficiente para ser el mejor entonces toca buscar alternativas para mantenerse en el entorno, bien sea, caimaneras, hablando con tus amigos o alzar la voz ante el mundo y las redes sociales estudiando comunicación social para poder hablar con propiedad y profesionalismo. N Guayana, estudiante de comunicación en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), cursante del 6to semestre, decide esta carrera como una forma direc ta para ir de la mano con sus equipos y jugadores favoritos de béisbol y saber todo lo que ocurre en la ‘lomita’, es así como su vida da un giro hacia el periodismo dep ortivo (un mundo donde la competencia es ruda y muchas veces el campo es limitado).

Estibenson dice "el béisbol no se me dio por el tiempo (horario de clases en el colegio) y el fútbol, bueno reconozco que hay muchos mejores que yo. Lo mío son los numeritos, el average y los jonrones, por eso me fui por el periodismo deportivo".

Más sobre

Su carrera más allá de trabajos universitarios comienza en un programa radial junto a un grupo de amigos narrando y comentando las previas, jugadas y resúmenes de los partidos en el Mundial de Fútbol 2010 por Platinium 100.7FM, para pasar al diario Correo del Caroní, gracias al profesor Óscar Delgado que se fijó en el potencial y amor hacia el deporte de este joven; primero escribió deporte regional hasta lograr su objetivo de escribir sobre las grandes ligas de la forma más objetiva posible.

Luego llega la propuesta de Annelida Yoris para formar parte del equipo DESAFIO DEPORTIVO; oportunidad que ha aprovechado de la mejor forma.

"Habló de deportes con responsabilidad, mantengo la idea de no hablar pistoladas en el micrófono", sentencia Díaz.

Su comienzo en el mundo del periodismo deportivo ha sido sólido. Este año para Estibenson promete ser muy productivo se le siguen sumando éxitos y abriendo puertas. Si quieres saber de béisbol te invito a leer ‘Caja de Bateo’ en www.desafiodeportivo.com.ve, donde encontrarás lo mejor de la generación de relevo.

Zennifer Andarcia entre el deporte y la música

Por: Desafío Deportivo

Zennifer Andarcia es una joven promesa del periodismo extremo, su pasión y entusiasmo muchas veces llega más allá de lo pensado, y es su secreto para destacar en esta profesión que tiene tanta competencia.

Hiperactiva, inquieta y como diríamos en venezolano "es una chama que habla hasta por los codos", sin embargo, trata de tomar eso como una ventaja para conseguir la mayor cantidad de contactos posible, algo muy necesario en este mundo del periodismo.

imageAunque nunca pensó en estudiar periodismo, ya que llegó por equivocación a esta carrera, en su tiempo de bachiller su meta era la medicina, pero por cosas del destino no se le dio y terminó en la Universidad Bicentenaria de Aragua en la que actualmente cursa 4to y 5to semestre de comunicación social.

Andarcia es conocida como Zona Point, ella inició su recorrido en esto de la comunicación con esa página web, luego llegó al Diario El Venezolano y ahora está como productora en programas de radios.

"Cuando estás en la radio debes tener una voz para que la gente te identifique y una voz para llegarle a la gente", dice Andarcia.

Gracias al apoyo de su familia sigue en este camino, hay que destacar que los dos hermanos de Zen son deportistas, su hermana es parte de la selección del estado de hockey sobre césped y su hermano de ciclismo de ruta, por lo que compagina su amor por el deporte y la escritura.

"Empecé a escribir deportes extremos, aquí en la zona escribo el todo terreno, me ha gustado tanto escribirlo como vivirlo, yo creo que una cosa es vivirlo y plasmarlo y otra cosa es solo escribir los resultados en una nota de prensa", sentenció.

Su camino apenas comienza pero ya ha conseguido buenas entrevistas como al esgrimista olímpico Rubén Limardo y Andreina Peñaloza, quien le dio la oportunidad de escribir en la página web de Meridiano, así que sus metas seguirán y el periodismo la acompañará.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
2098
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.