Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

SANEAMIENTO Se promueve la conservación de los espacios marino-costeros

12/09/2015 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Día Mundial de las Playas se conmemorará con acciones de carácter ambiental en el Parque Nacional Morrocoy

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques), 10.09.2015.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques) desplegará una serie de acciones que contribuirán con la conservación de los espacios marinos-costeros para conmemorar el Día Mundial de las Playas en el Parque Nacional Morrocoy que se encuentra ubicado en el estado Falcón, entre las poblaciones de Chichiriviche y Tucacas.

La programación que se llevará a cabo para celebrar esta efeméride, iniciará con 3 días de saneamiento ambiental, que incluye una jornada de recolección de desechos sólidos en las orillas de playas y manglares del Parque Nacional Morrocoy el lunes 14. Luego, el martes 15, se asearán las orillas del sector La Playita y el miércoles 16, continuará con una limpieza en el sector Cayo Paiclás.

Seguidamente, el jueves 17 en el Hotel Bahía Kangrejo, los funcionarios de Inparques realizarán un coloquio en torno a la importancia del cangrejo azul para el fomento del turismo ecológico sustentable, con la finalidad de promover una campaña informativa y de concienciación que garantice la protección de este crustáceo.

El viernes 18, se llevará a cabo una jornada de reforestación en el sector Sanare que contará con la participación del consejo comunal Corazón de Sanare.

Y para culminar este programa ecosocialista del Gobierno Bolivariano, que impulsa el modelo de conservación del hábitat y los ecosistemas marino-costeros, el sábado 19 de septiembre se efectuará una faena de saneamiento ambiental en los sectores Punta Brava, Cayo Muerto, Sombrero, Tucupido, Pescadores y Bajo Los Juanes, Punta Varadero y Punta Faustino, con la colaboración de buzos de las escuelas Black Coral y Master Sub.

De la misma manera, es necesario destacar que estas actividades contarán con el apoyo y la participación de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, que dirige Guillermo Barreto, el Cuerpo Civil de Guardaparques y Bomberos Forestales de Inparques, acompañados por técnicos, y por un grupo de niños y niñas pertenecientes a la Brigada de Pequeños Guardaparques; efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

También, estarán presentes la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cámara de Comercio de Tucacas, Empresa Pirelli, Asociación de Boys Scouts del estado Carabobo, FundaGuardián Carabobo, Brigadas Escolares, universidades y tecnológicos, prestadores de servicios, Empresa de Propiedad Social (EPS) de Transporte Tierra de Gracias, asociaciones de lancheros y voluntarios de la comunidad de Chichiriviche y Tucacas.

Así, el Gobierno Bolivariano por intermedio del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) e Inparques continúan vigorizando la conciencia ambiental, la protección y la conservación de las playas y de la fauna marina, consolidando de esa manera el modelo ecosocialista y el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez al fortalecer el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria: "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Eliana Muñoz

Contacto: ecosocialimoprensa@gmail.com

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfono: (0212) 8029594

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/ Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.

Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.EV 2 archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto Mundial 1.JPG Mundial 1.JPG Vista previa del archivo adjunto Mundial 2.JPG Mundial 2.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.