Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Sandra Buelvas: Será un orgullo participar en unos Juegos Mundiales

22/04/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La patinadora Sandra Buelvas aseguró sentirse orgullosa de representar al país en los próximos IX Juegos Mundiales Cali, Colombia, tras alcanzar la clasificación por ranking, al igual que su compañera Sindy Cortez, luego de un destacado desempeño durante los años recientes.

"Me siento satisfecha, pero sobre todo orgullosa de poder ser junto a Sindy Cortez (fondista) las primeras mujeres patinadoras de representar a nuestro país en unos juegos mundiales", aseguró la velocista.

La atleta de 24 años cuenta con una destacada trayectoria deportiva en el que destaca múltiples participaciones a Campeonatos Mundiales, donde ha logrado cosechar una medalla de oro (500 mts ruta) en la versión de Yeosu, Corea del Sur 2011 y otra de bronce (300 mts ruta) en Guarne, Colombia 2010.

"En mi mente todo lo que pienso es en ganar y dar lo mejor de mí, pero para lograr ese objetivo en Cali debo mejorar algunos aspectos técnicos, sobre todo en la arrancada, pues en esta modalidad de velocista no puedes regalar un milímetro, ni una centésima porque te cuesta el podio", aseguró Buelvas, quien también representó al país en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Actualmente la oriunda del estado Zulia forma parte de la preselección nacional que regresará a Europa para continuar con su preparación de cara a los principales compromisos internacionales de este años en el que destaca también el Campeonato Mundial de Ostende, Bélgica.

"Nos estamos preparando bajo las órdenes del experimentado Orlando Cortines, quien me ayudó a lograr mis medallas mundiales (...) este año ya hemos estado en dos competencias en Colombia y dos más recientemente en Europa, (3 pistas en Francia y 21 km en Alemania)", agregó la corredora.

En este mismo orden, Buelvas le dio crédito al Ministerio del Poder Popular para el Deporte por el apoyo en el cumplimiento de todas las exigencias solicitadas para su preparación y el de toda la preselección nacional, que igualmente incluye a Cortez.

"Las técnicas se perfeccionan con el fogueo, participar en un mayor número de competencias de alto nivel te ayuda, un roce que además te permite estudiar a tus rivales, que serán los mismos que te encontrarás en los juegos mundiales y preparar las estrategias para ello", cerró la deportista. Prensa Mindeporte / Jesús Rodríguez


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.