Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Sancionado primer caso penal de maltrato animal en Caracas

31/07/2015 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Misión Nevado | Viernes, 31/07/2015 imageLA NEGRA DE IPOSTELCredito: Prensa Misión NevadoJulio 31 de 2015.-Este martes fue condenado el ciudadano Joseph Hommy Soto por causar la muerte de una perra comunitaria que era protegida por trabajadores del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) de Caracas, hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2014 y que fue denunciado a través de la Misión Nevado. Este procedimiento figura como el primer dictamen judicial establecido en la capital por maltrato animal y segundo a nivel nacional.

La denunciante -a quien se protege su identidad- recogió firmas de los trabajadores de Ipostel que testificaban en contra de Soto y acudió a la sede administrativa de la Misión Nevado para hacer la denuncia. Allí narró que el referido ciudadano, consciente de que una perra comunitaria se encontraba acostada sobre la vía, arrolló al animal ignorando los llamados de atención de los compañeros de vigilancia quienes le hacían señas para que detuviera el vehículo.

Una vez recibida la denuncia, la Consultoría Jurídica de la Misión Nevado la remitió a la Fiscalía 2da Municipal de Caracas, haciéndose cargo del caso la Fiscal Janeth Herrera quien solicitó el enjuiciamiento con una multa de 80 U.T (10.160 bolívares) al ciudadano Joseph Hommy Soto. El implicado fue juzgado por maltrato animal y desobediencia a la autoridad, ambas faltas contempladas en los artículos 537 y 483 del Código Penal.

Esta sentencia, sienta un precedente en la sociedad sobre las consecuencias legales que acarrea el maltrato hacia los animales y es reflejo de las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano para lograr una sociedad de paz y respeto hacia todos los seres vivos.

Si desea denunciar un caso de maltrato, puede dirigirse a la sede principal de la Misión Nevado en la Av. Caracas con calle Ávila, edificio Transeguros, parroquia San Bernardino o comunicarse a través de nuestro sitio en Internet www.misionnevado.gob.ve


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.