Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Sancionado comercial ferretero en Sucre por presentar márgenes excesivos de ganancias

18/09/2015 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Sundde | Viernes, 18/09/2015 imageCredito: Archivo18-09-15.-Este jueves, funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) ?coordinación Sucre- sancionaron al establecimiento ferretero Materiales EMI, ubicado en la avenida Las Industrias, municipio Sucre, por incurrir en los delitos de alteración fraudulenta de precios, ausencia de habladores y especulación, todos previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

El operativo de fiscalización se produjo gracias a la denuncia practicada por los consumidores a través de los canales dispuesto por la Sundde, permitiendo detectar márgenes excesivos de ganancias que oscilan entre un 12, 24% y 32, 36% por encima de lo establecido en la LOPJ, así como la ausencia de habladores en 80% de la mercancía ofertada.

En virtud de lo antes expuesto, se aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios, la colocación de habladores en los productos carentes de éstos y la venta supervisada de la mercancía ofertada.

De igual manera, se impuso la sanción pecuniaria de mil 500 Unidades Tributarias (U.T.) equivalentes a Bolívares 225 mil, los cuales serán destinados al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional, responsable de financiar proyectos socioproductivos dentro de las comunidades.

La Sundde puso a la disposición del pueblo venezolano los canales de denuncia 0800 LOJUSTO (0800 565 8786) y la cuenta oficial en la red social twitter: @sundde_ve, para que los consumidores denuncien las violaciones de sus derechos socioeconómicos.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18231 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.