Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

SanciÓn Por El Pecho A 76 Establecimientos Comerciales Por Marcar Precios En Base A "dolar Today"

10/07/2015 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Jueves, 09 Julio 2015 21:20
  • 2.3K472
imageComisionados de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), efectuaron este jueves un procedimiento de inspección en el cual se desplegaron Fiscales en el Centro Comercial City Market, situado en la jurisdicción El Recreo en Caracas.

En la acción se fiscalizaron 82 locales comerciales, de los cuales 76 resultaron con la supuesta infracción a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), donde se presentan ilícitos como encarecimiento, exceso en los ingresos ante lo determinado, ausencia de costos, inexactitud de información y contrabando de extracción, además 92% de los locales inspeccionados presentaron irregularidades.

Se pudo conocer en una nota del portal Últimas Noticias, que las labores fueron coordinadas por el titular del ente, Esteban Arvelo, en conjunto con 60 fiscales y 120 Inspectores Populares, asimismo denunció el uso ilícito de divisas paralelas para la transacción de artículos, fundamentado en el portal de "Dolar Today".

Más sobre

"Hemos detectado estructuras de costos basadas en montos irregulares en el pago de divisas. Esto rompe con la armonía económica que garantiza el Gobierno Nacional e impacta directamente en el salario del venezolano. Hoy estamos ratificando que la única tasa para el uso de divisas en las compras de mercancías es la establecida por el Gobierno", alegó Arvelo.

Igualmente, el funcionario aseveró que los comercios deben regirse por el costo oficial, de lo contrario serán rigurosamente penados.

"No vamos a permitir que "Dolar Today" siga afectando el comercio venezolano. Es de obligatoriedad para los comerciantes realizar su actividad utilizando el valor oficial de las divisas. Aquel que no lo cumpla será sancionado según lo establecido en la LOPJ", destacó.

Entre otros datos de interés, el coordinador local específico que a los establecimientos se les han aplicado sanciones monetarias que fluctúan entre mil y cinco mil Unidades Tributarias (U.T.). Asimismo, la implementación preventiva del ajuste rápido de costos, incautación de la mercancía y detención preventiva, instituidas en la LOPJ.

(LaIguana.TV) image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18500 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.