Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez viaja a Barcelona para visitar a los policías heridos y le pide por carta a Torra que condene la violencia

0
- +
20/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se desplaza este lunes a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios de estos días, y además ha enviado esta mañana una carta al president de la Generalitat, Quim Torra, para recordarle su obligación de condenar la violencia y "evitar la discordia civil".

Sánchez, según informan fuentes del Ejecutivo, tiene previsto también encontrarse este lunes en Barcelona con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, encargadas de la seguridad en Cataluña.

Asimismo, el presidente en funciones ha enviado esta misma mañana una carta a Torra en la que le recuerda las obligaciones de todo responsable público: "Condenar la violencia de forma rotunda; amparar a las fuerzas de seguridad que la combaten; y evitar la discordia civil".

En la misiva, Sánchez le recuerda a Torra que "el primer deber de cualquier responsable público es velar por la seguridad de los ciudadanos, así como por la de cualquier espacio público o privado frente a conductas violentas".

"Su conducta se ha movido en los pasados días justamente en sentido contrario", continúa la carta. Y le ejemplifica que "ha evitado condenar de modo tajante e inequívoco las conductas violentas"; "ha vuelto la espalda a las fuerzas y cuerpos de seguridad"; y "ha vuelto la espalda e ignorado a más de la mitad de la población catalana simplemente porque no comparte sus propósitos".

Aquí puede leer la carta completa:

Carta de Sánchez a Torra from 20minutos Reacción de Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no se entreviste con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la visita que realizará este lunes a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios de estos días y encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"¿De verdad que viene a Barcelona y ni tan siquiera se entrevista con el presidente de la Generalitat? De verdad que hace diferencias entre los heridos, en vez de preocuparse por todos?", ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter. Según Puigdemont, un gobernante debería desear que todos los heridos, policías y ciudadanos se recuperen: "Todos, sin excepción".

De debò que ve a Barcelona i ni tan sols s'entrevista amb el president de la Generalitat? De debò que fa diferències entre els ferits, enlloc de preocupar-se per tots? Un governant hauria de desitjar que tots els ferits, policies i ciutadans, es recuperin. Tots, sense excepció. Https://t.co/Df4Y9MZpkN


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44080 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.