Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez pide "unidad" al PP: "El acoso y derribo al Gobierno ha fracasado"

0
- +
28/06/2020 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras semanas de crispación, tensión y reproches, los principales líderes políticos apelan ahora a la "unidad". Si el sábado fue el líder del PP, Pablo Casado, quien la pidió en un mitin en Ourense, este domingo hizo lo propio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en San Sebastián, donde apeló a los populares a colaborar con el Ejecutivo. "La hoja de ruta de acoso y derribo ha fracasado", planteó Sánchez.

Así se pronunció el dirigente en su intervención en el mitin que celebró el PSOE en el marco de la campaña para las elecciones vascas del 12 de julio, que contó también con la participación de la candidata a lehendakari Idoia Mendia. Sánchez hilvanó un discurso de marcado carácter nacional, en el que pidió a los ciudadanos "no relajarnos" ante la posibilidad de rebrotes del coronavirus y aseguró que, "mal que le pese" a la derecha, la legislatura va a durar "cuatro años".

Y es que Sánchez se esforzó en dejar claro que la coalición con Unidas Podemos en el Gobierno central no tiene grietas y no corre peligro. "En momentos como este es más necesaria que nunca la unidad, es lo que hemos venido reclamando y practicando, incluso cuando la derecha ha trabajado con perseverancia en derribar al Gobierno, utilizando el virus para acabar con un Gobierno recién salido de las urnas", denunció el presidente, que aseguró que esa "hoja de ruta ha fracasado".

"Esta reflexión quiero hacérsela en publico a la derecha: el enemigo no soy yo ni el Gobierno, sino el virus y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas", espetó Sánchez, que solicitó a la oposición "unidad, unidad y unidad para poder recuperar el crecimiento y la creación de empleo". Y "si la derecha no quiere apoyar al Gobierno en la negociación en Bruselas" para los fondos de reconstrucción, "al menos que no estorbe, porque nos estamos jugando la transferencia de recursos para hacer ese avance que necesita la economía española", señaló.

No obstante, Sánchez tampoco escatimó críticas al PP, y no solo por su estilo de oposición, sino porque considera que defiende un modelo de "sálvese quien pueda" frente a la intención de "que nadie se quede atrás" del Gobierno. Y recordó algunas de las reformas más polémicas del Gobierno de Mariano Rajoy, como la "reforma laboral" o el recorte en las pensiones que el PP "impuso" de una forma que, para Sánchez, supuso una imposición ideológica "aprovechando la excusa de la crisis".

"El Gobierno del PP recortó en 8.000 millones de euros la sanidad, nosotros en cuatro meses hemos aportado 9.000 millones para fortalecer el sistema de salud pública", se jactó el presidente, que también reivindicó la reciente extensión de los ERTE por causas de fuerza mayor o la aprobación del ingreso mínimo vital hace unas semanas. "Lo único que pedimos al PP es situarse al lado de los intereses del Gobierno de España y no enfrente, que es lo q hace siempre q está en la oposición", zanjó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36905 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.