Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sánchez Caba se lanza por la presidencia Sociedad de Urología

22/11/2017 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El urólogo Miguel Sánchez Caba dio a conocer sus intenciones de convertirse en el próximo presidente de la Sociedad Dominicana de Urología.

Al doctor Sánchez Caba, quien integra la plancha número 1, le acompañan sus colegas Gerardo Rodríguez Regalado, vicepresidente; Ramón Alcedo Fernández Estrella, quien busca la secretaria; Roberto Castillo Mejía Castillo, tesorería; y José Tapia Taveras, a la regional Santo Domingo.

De igual forma completan la boleta los pasados presidentes de la entidad José Alfonso Petit, José López Pellerano, Pablo Mateo, Pedro Castillo Juan, Blas Sarubbi Rodríguez, Erick Grullón Matos, Fausto Hernández Alberto y Francisco Jiménez Capellán, quienes se convertirían en los asesores de esa directiva 2018-2020.

¿Quién es Sánchez Caba?

Es doctor en medicina de la PUCMM, con especialidad en urología en la Universidad de Barcelona, España; Boad Certificado con fellow por la Asociación Europea de Urología, en Bélgica.

Es profesor de la cátedra de urología de la PUCMM. Actualmente es presidente de la Sociedad Dominicana de Urología filial Norte. Es asesor del Colegio Médico Dominicano y encargado de asuntos científicos en pasadas directivas de la Sociedad de Urología.

Propuestas

El equipo de Sánchez Caba movido por "Unidad, vanguardia y prosperidad gremial", propone logar de las Aseguradoras de Salud y Riesgos Laborales, las reivindicaciones aprobadas como parte de la lucha llevada a cobo por el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas y el Colegio Médico Dominicano, las cuales incluyen revisión de honorarios médicos, incorporación de nuevos procedimiento y la incorporación de los nuevos urólogos.

Creación de programas de residencias únicos, legalmente aplicable a todas las escuelas en busca de una formación homogénea entre todos los residentes.

Además, afrontar el instrusionismo profesional en los procedimientos urológicos por parte de otras especialidades.

También, crear nuevas plataformas de investigación científica para fomentar la realización de trabajos científicos, guías de investigación, revista física y digital.

Crear una sección de médicos residentes dentro de la sociedad, en donde puedan recibir el apoyo logístico y económico para realizar sus actividades de orden educativas, foros, simposio, congresos, entre otros.

De igual forma, facilitar los elementos necesarios para la realización de entrenamientos en endourología, basado en propuestas hechas por empresa de servicios urológicos.

Así como la revisión y actualización de los protocolos de manejo y guías de actuación y procedimiento de la Sociedad Dominicana de Urología.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.