Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez anuncia que se exhumará a Franco antes de las elecciones: "Será durante el mes de octubre"

0
- +
06/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pedro Sánchez, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 10-N, ha insistido durante la entrevista realizada por Vicente Vallés en Antena 3 Noticias que siempre ha propuesto lo mismo: "un gobierno progresista, estable y coherente". Además, ha anunciado que la exhumación de Franco se realizará durante este mes de octubre y ha pedido ha abogado por una respuesta unitaria en Cataluña.

"La Exhumación de Franco es una victoria para la democracia. España está cambiando", ha concluido Pedro Sánchez. La vicepresidenta Carmen Calvo ya había anunciado la intención del Ejecutivo: que fuera "cuanto antes", si era posible, antes de las elecciones.

En cuanto a los contactos fallidos con Unidas Podemos, Sánchez ha insistido en que "escuchando los últimos días a la formación, la coalición es imposible". No obstante, ha confiado en que el desbloqueo acabe en las próximas elecciones del próximo 10 de noviembre. "Tenemos que abrir una nueva etapa", ha insistido.

"Yo creo que estamos en el punto de partida. Se ven dos cosas: por un lado, la única garantía de que no haya bloqueo es el Partido Socialista; por otro, la única fuerza que puede garantizar que haya un gobierno socialista es el PSOE", ha dicho.

Cataluña y el 155

Sobre la aplicación del 155 ha manifestado que lo que llevarán a cabo será "en consecuencia para mantener la convivencia en Cataluña y una respuesta unitaria". "La única esperanza que tiene el proyecto independentista es que los partidos constitucionalistas nos dividamos", ha añadido.

Por otro lado, también ha hablado sobre la moción de censura. Sánchez ha considerado que "Torra ha logardo hoy una mayoría que no ha tenido en toda la legislatura". "Una moción de censura no se puede hacer para quien está en el gobierno ni se puede hacer sin hablar con los grupos parlamentarios", ha añadido.

La entrevista se produce el mismo día en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido actualizar las pensiones en torno al IPC real en el mes de diciembre, pasadas las elecciones, así como subir el salario mínimo hasta alcanzar el 60% del salario medio al final de la legislatura, unos 1.182 euros brutos mensuales en 12 pagas.

Las dos medidas se incluyen en su programa electoral, que lleva por título "Ahora, Gobierno. Ahora, España. 35 compromisos sociales", y que ha presentado esta mañana en un acto público en el Espacio Rastro Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.