Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez se da ahora dos meses para acordar con Iglesias dentro del Gobierno la paralización de los desahucios

24/11/2020 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, superaron este lunes la penúltima diferencia de la coalición, y acordaron que el Ejecutivo buscará la manera de extender la paralización de los desahucios más allá del 31 de enero de 2021 y también para personas cuya situación no se origine en la Covid. De ello dependía que Unidas Podemos retirara la enmienda junto a ERC y Bildu que se vota este martes que presentó a los Presupuestos y para lo que los de Iglesias exigían antes un "compromiso" por parte de los socialistas de que será así. Este martes, la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido el acuerdo pero se ha dado hasta enero para cerrarlo.

"Actualmente tenemos una normativa que dura hasta el 31 de enero de 2021", ha dicho Montero sobre la paralización de los desahucios vigentes en la actualidad, que solo afectan a personas que se ven en situación de perder su vivienda debido a la crisis de la Covid.

"Todavía hay más de dos meses para poder llegar a un acuerdo", ha reiterado Montero, que ha insistido en que esta medida se tomará en el seno del Gobierno, de manera que "no tiene tiene sentido algunas de las enmiendas que se han presentando", en referencia a la de Unidas Podemos, ERC y Bidu,

La reclamación que plantean estos tres partidos tiene que ver con mantener la paralización de los desahucios durante mucho más tiempo -final de 2022- y algo que es imprescindible para el socio morado del Gobierno, que de ella también puedan beneficiarse aquellas personas cuya situación ya era vulnerable antes de la pandemia.

Sánchez e Iglesias sellaron ayer la paz al acordar buscar un acuerdo dentro del Gobierno que, según apuntó el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, podría extenderse al menos hasta que termine el estado de alarma. Según dijo, a ello iban a ponerse equipos técnicos de los dos socios de la coalición, mientras que Unidas Podemos exigía, si no un acuerdo firme que habría sido imposible alcanzar en tan poco tiempo, sí un "compromiso" para retirar la enmienda.

Acerca de esta cuestión, Montero apuntando que ahora mismo la prioridad y los esfuerzos del Gobierno están encaminados a desbrozar las 3.800 enmiendas que han presentado los grupos a los Presupuestos. "Pondremos en marcha esta medida a medida de que se vaya acercando el periodo de expiración de las medidas actuales".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26028 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
774
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.