Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Samuel Benavides en su nueva faceta de entrenador

03/09/2012 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex-jugador de Caracas, Caroní FC y Minerven Bolívar se retiró del fútbol por culpa de dos roturas de ligamentos.

Anthony Gamboa

@elthony10

Samuel Benavides tuvo que dejar su carrera como futbolista por culpa varias lesiones, pero el fútbol le esta dando una revancha, ya no con las botas de jugador, sino con un silbato de entrenador.

El ex-Caroní FC, comenzó en el Caracas FC ahí estuvo en la sub-20 dirigido por Ceferino Bencomo, actual entrenador de la primera plantilla, luego pasó al filial donde José Hernández (DT del Atlético Venezuela) lo dirigió.

El mismo José Hernández lo trajo al desaparecido Minerven Bolívar, ahí logró el ascenso y jugó en la primera división, posteriormente pasó por el Caroní FC donde también pudo subir a la máxima categoría, pero par de lesiones truncaron su carrera y al final de la temporada 2009-2010 colgó los botines.

Luego de superar ese mal trago que lo hizo retirarse comenzó a entrenar a juveniles en el CD Ibero, pero a mediado de este año se presentó una nueva oportunidad como profesional, Tucanes de Amazonas contrató a Horacio Matuszyczk y ahora Benavides integra su cuerpo técnico.

Samuel apodado el "Lampard de Guayana" charló en exclusiva para el Diario El Venezolano "Estaba jugando y problema de lesiones, dos roturas de ligamentos, tuve que tomar la decisión de dejar el fútbol, ahora en una nueva faceta en la parte técnica gracias al profesor Horacio Matuszyczk que me abrió las puertas de conformar su cuerpo técnico para este proyecto de Tucanes, que es interesante y nos llamó la atención y estamos trabajando con mucha disciplina en Puerto Ayacucho".

Benavides también comentó sobre lo que ha sido cambiar de jugador a entrenador "Soy totalemente distinto, ya como jugador te cuidas más, las pretemporadas sobre todo en este tiempo, el día a día de los entrenamientos, la exigencia física, ahora veo el fútbol de otra manera, desde afuera, con las mismas ganas como cuando jugaba, pero de forma distinta. Tratando de aportar un poco más a los jóvenes de Puerto Ayacucho, transmitiendo esa experiencia que tuve".

"Tucanes tuvo un paso por primera división, la gente de Puerto Ayacucho es muy amable, respetuosa y apasionada en este deporte, fue la cuarta plaza en asistencia, por detrás de los grandes como Caracas, Lara el mismo Mineros, es una fanaticada bien responsable, va todos los domingos, lo que nos queda es trabajar y trabajar, ya que te dan todas las condiciones, hay buena cancha, buenos implementos y grandes jugadores, todo para volver" expresó de lo que se ha conseguido en el estado Amazonas.

¿De subir qué necesita para mantenerse en la máxima categoría?

"Son muchas cosas, ya que te enfrentas a equipos con mucho rodaje en la primera, todos los domingos son finales, creo que debe haber una gran unión entre directiva, cuerpo técnico y jugadores, creo que en aquella oportunidad fue un gran aprendizaje, pero como dicen por ahí no hay primera sin segunda, vamos a estar ahí y queremos quedarnos un buen tiempo".

Benavides aprovechó para mandarle saludos a toda su familia acá en la ciudad "Acá deje a la familia, compañeros de estudios, a mi novia a muchos amigos les mando un fuerte abrazo y día a día los extraño".


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.