Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Samin Gómez otra vez a un paso del podio en Vallelunga

16/09/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segunda ocasión durante el fin de semana, la piloto venezolana Samin Gómez cruzó la meta en el cuarto lugar en la séptima fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Abarth, resultado alcanzado durante la tercera y última manga que se efectuó el domingo en el trazado de Vallelunga, a las afueras de Roma, en Italia.

La aragüeña Samin Gómez partió desde la segunda fila en la tercera posición en la carrera corta, luego de culminar en el cuarto lugar en la batería de apertura cumplida el sábado, sin embargo en la salida, la maracayera intentó superar a sus compañeros de formación del equipo helvético Jenzer Motorsport, pero tanto el escocés Gregor Ramsay como el suizo Kevin Joerg bloquearon a la maracayera, trío que señaló el camino durante la mayor parte de la distancia.

En la última vuelta, Samin tuvo que soportar la recuperación del brasileño Nicolás Costa, vencedor en la primera y segunda batería, prospecto que consiguió un espacio en la curva final y así adelantó a la venezolana, que prefirió evitar un contacto o una salida de pista, por lo que aseguró unos puntos valiosos por el campeonato que la muestra en el séptimo lugar en la tabla general.

"A lo largo de todo el fin de semana no hemos tenido la adherencia necesaria en la parte posterior de nuestro auto – señaló Samin Gómez – En la última carrera tuve una buena salida, pero fui bloqueada por mi compañero Ramsay que partía primero, por lo que me mantuve en el tercer puesto desde donde tomé la salida. En las últimas vueltas intenté aguantar la remontada de Nicolás Costa, pero en la última vuelta fue imposible detenerlo: pude haberlo bloqueado de manera más agresiva, pero no valía la pena arriesgar un accidente o una salida de pista, así que preferí asegurar los puntos del cuarto lugar. El podio se nos escapó por muy poco, pero ahora lo buscaremos en Monza en dos semanas, donde estoy segura que tendremos una gran actuación".

Samin Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal y Oakley, cruzó la meta en la batería final a 3.3 segundos del ganador, su compañero Gregor Ramsay, segundo lugar que ocupó el otro piloto del team Jenzer, Kevin Joerg, en tanto Nicolás Costa completó su excelente fin de semana que lo vio vencedor en dos ocasiones, en el tercer puesto con un auto de la formación Euronova.

La prueba de cierre tuvo un recorrido de 11 vueltas que el ganador completó en 17 minutos, 47 segundos con 649 milésimas. La vuelta más veloz de Samin fue la sexta con registro de 1'36"179, en tanto la vuelta más rápida se la llevó Costa con 1'35"545.

A primera hora del domingo se efectuó la segunda manga de la séptima fecha del calendario, la denominada carrera larga que tuvo un total de 20 vueltas, prueba que presentó como triunfador al brasileño Nicolás Costa con 31 minutos, 38 segundos y 792 milésimas, en tanto Samin Gómez finalizó en la octava plaza a 20.5 segundos, luego de tomar la salida desde la novena casilla.

La octava y última válida del calendario europeo de Fórmula Abarth se efectuará en el Autodromo Nazionale di Monza, siempre en Italia, triple ronda pautada el venidero 29 y 30 de septiembre.

(Prototipos media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.