Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Samin Gómez inicia pruebas de GP3 Series en Jerez de la Frontera

22/10/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este miércoles 24 y jueves 25 de octubre la piloto venezolana Samin Gómez participará en dos días de entrenamientos colectivos de la categoría GP3 Series, pruebas que se efectuarán en el trazado español de Jerez de la Frontera.

Para Samin Gómez será la segunda ocasión que se suba a un GP3 Series, vehículo que cuenta con un propulsor que eroga unos 280 caballos de fuerza, primer contacto que completó a mediados de año en el circuito de Cheste de la Comunidad Valenciana, en España.

La volante nativa del estado Aragua estará al comando de un monoplaza del equipo suizo Jenzer Motorsport, formación con la que competirá en la temporada 2013 en el certamen GP3 Series. El torneo que acompaña a la estelar F1 y a la GP2 Series en los trazados europeos, estrenará el próximo año una nueva generación de máquinas que usarán un motor que contará con 400 caballos de fuerza.

Samin completó en las últimas dos semanas unas sesiones de ensayos en las pistas de Monza (Italia) y Portimao (Portugal), donde tuvo oportunidad de conducir vehículos de las categorías Fórmula Master y World Series by Renault, con el objetivo de adaptarse a la potencia de los GP3 Series.

La piloto maracayera que cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal y Oakley, manejará uno de los tres autos del equipo helvético Jenzer que también probará al sanmarinés Emanuele Zonzini y al surafricano Ronald De Beer.

Durante la campaña de GP3 Series culminó el mes pasado en Monza, la formación Jenzer Motorsport se ubicó en el cuarto lugar entre las escuderías, mientras el suizo Patrick Neiderhauser fue el mejor ubicado en el séptimo puesto, en tanto su compañero rumano Robert Visou se ubicó en la décima cuarta plaza.

Por otra parte, los ensayos con el nuevo GP3/13 que se empleará en la venidera temporada, comenzarán este martes en la pista francesa de Magny Cours, ensayos que serán desarrollados por el flamante monarca 2012, el neozelandés Mitch Evans. Será la segunda generación de autos de la categoría GP3 Series, primera versión que fue empleada en el trienio 2010-2012. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.