Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Samin Gómez hizo su debut en el GP3 en Valencia

15/06/2012 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este jueves la piloto venezolana Samin Gómez manejó por primera vez un monoplaza de la categoría GP3 Series, pruebas que efectuó en el trazado español Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

Samin Gómez, protagonista del Europeo de Fórmula Abarth, manejó un monoplaza de la formación suiza Jenzer Motorsport, ensayos en los que se quedó con el vigésimo tercer tiempo entre las dos sesiones de pruebas con un registro de 1'29"132, mientras el más veloz del día fue el finlandés Matias Laine de la formación Arden con 1'26"610.

En el turno matutino cumplido en la pista de Cheste, Samin completó 29 vueltas y marcó su mejor giro en 1'29"179, mientras en la tanda vespertina, la aragüeña de 20 años de edad se colocó en el vigésimo primer puesto al mejorar 4 centésimas y señalar 1'29"132, tras recorrer 33 giros al trazado de 4 kilómetros de longitud.

Más sobre

La presencia de la maracayera Samin Gómez en los test españoles elevó a cuatro el número de mujeres presentes en la pista valenciana. Las otras tres damas fueron la italiana Vicky Piria, la británica Alice Powell y la española Carmen Jordá, todas ellas habituales protagonistas del campeonato GP3 Series.

Samin Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal y Oakley, el pasado fin de semana compitió en el trazado italiano de Mugello en la tercera válida del Campeonato de Europa de Fórmula Abarth, presentación en la que conquistó dos quintos puestos que le permitieron mantenerse en el séptimo lugar en la clasificación general.

La categoría GP3 acompaña de manera regular como telonera en los Grandes Premios de Fórmula 1 que se realizan en Europa y comparten el programa junto a la división mayor GP2 Series. El viernes proseguirán los entrenamientos colectivos en el trazado de Cheste. (Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.