Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Samin Gómez finalizó entrenamientos de GP3 series en Portugal

08/11/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La piloto venezolana Samin Gómez culminó los dos días de entrenamientos colectivos de la categoría GP3 Series que se desarrollaron el martes y miércoles en trazado portugués de Estoril, prácticas en las que estuvo al comando de un monoplaza del equipo suizo Jenzer Motorsport.

Samin Gómez marcó su mejor vuelta en la sesión matutina de la segunda jornada, al detener los relojes en 1'32"219 que la dejó colocada en el décimo quinto puesto, mientras el más veloz absoluto fue el italiano Davide Fumanelli al fijar 1'30"261.

La aragüeña de 20 años de edad se mostró satisfecha con su desempeño en el trazado lusitano en el que se reunieron veinte prospectos, los que tuvieron oportunidad de trabajar tanto en condiciones de pista seca como en mojado, al igual que ocurriera en los pasados ensayos efectuados en Jerez de la Frontera, en España.

"Samin quedó contenta con el desempeño que tuvo en Estoril – señaló su padre, Héctor Gómez – Al igual que en las anteriores prácticas en Jerez de la Frontera, pudo manejar tanto en seco como en mojado y sus tiempos fueron muy consistentes. Cada vez se siente más a gusto con el GP3 Series y ella continuará trabajando en las próximas semanas en prácticas que hará en autos de World Series y Fórmula Máster en distintos circuitos europeos".

Más sobre

Tal como lo habían indicado las previsiones meteorológicas, la lluvia se hizo presente en la jornada del miércoles antes de culminar la sesión matutina, prolongándose hasta el final de la tanda vespertina. Samin marcó su mejor giro sobre la pista mojada en 1'45"367, mientras Davide Fumanelli volvió a liderar el grupo con 1'42"938.

Samin Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal y Oakley, completó en las cuatro tandas de ensayos un total de 101 vueltas al trazado de 4.3 kilómetros, por lo que la maracayera acumuló más de 900 kilómetros de pruebas en los ensayos de postemporada de GP3 Series.

La actividad de la GP3 tendrá un receso hasta el próximo año cuando se inicien los ensayos de pre temporada, aunque Samin Gómez proseguirá en las próximas semanas su preparación en trazados europeos en los que estará al volante de máquinas de las categorías World Series by Renault y Fórmula Máster.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.