Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Samin Gómez cumplirá primeras pruebas en Estados Unidos

15/08/2012 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes y sábado la piloto venezolana Samin Gómez tomará parte en dos días entrenamientos en la pista de Monticello, al norte de Nueva York, en los Estados Unidos, donde estará al comando de una máquina de la categoría Star Mazda perteneciente a la escudería Linares Racing.

Samin Gómez, protagonista en el Campeonato Europeo de Fórmula Abarth junto a la formación Jenzer Motorsport, aprovechará las semanas de receso en el torneo continental para continuar su preparación y lo hará de la mano del equipo venezolano Linares Racing, estructura con base en Indianápolis.

Para la joven aragüeña se tratará de sus primeros ensayos en territorio estadounidense y de igual manera será su primer contacto con un monoplaza de la división Star Mazda, que cuentan con un motor que eroga unos 250 caballos de fuerza, superior a los que ella ha manejado en los trazados europeos y asiáticos.

"Mientras la mayoría de pilotos en Europa están de vacaciones, Samin sigue preparándose para la próxima válida – indicó Héctor Gómez, padre de la piloto – Ella cumplirá dos días de entrenamiento en los Estados Unidos con un auto de Star Mazda del equipo venezolano Linares Racing. Aunque el Star Mazda es algo más potente, por sus características, es bastante similar a los que ella ha manejado en Europa".

Más sobre

A mediados de junio Samin tuvo oportunidad de probar un monoplaza de la categoría GP3 Series en la pista española de Cheste, máquina impulsada por un motor que desarrolla unos 280 caballos de fuerza, positivos entrenamientos que mostraron la rápida adaptación de la maracayera a un auto de mayor potencia.

La pista de Monticello Motor Club está ubicada a unos 140 kilómetros al norte de Manhattan y es un trazado múltiple que fue diseñado por el legendario piloto británico Brian Redman. Entre las características del escenario es que cuenta con dos zonas de pits independientes y hasta puede dividirse en tres circuitos que pueden utilizarse de manera simultánea.

Samin Gómez cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Oakley e Invepal y en la presente campaña se encuentra ubicada en el séptimo lugar en la clasificación del Europeo de Fórmula Abarth junto al equipo helvético Jenzer Motorsport, siguiente presentación que está pautada el 1 y 2 de septiembre en el Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.

(Prototipos Racing)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.