Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Samin Gómez arribó cuarta en Vallelunga

15/09/2012 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La venezolana Samin Gómez finalizó en la cuarta posición en la primera carrera de Fórmula Abarth que se disputó este sábado en el Autodromo de Vallelunga, en Italia, XIX prueba del campeonato europeo en la que volvió a acariciar el podio.

Samin Gómez, al volante de un monoplaza del equipo Jenzer Motorsport, confirmó su buen momento al volver a culminar como la mejor clasificada de la escudería helvética, que colocó a sus otros dos pilotos inmediatamente detrás de la criolla.

Samin, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal, Oakley, completó las 14 vueltas al trazado de 4085 metros con un tiempo total de 24 minutos, 43 segundos y 975 milésimas, colocándose a 8.5 segundos del vencedor, el brasileño Nicolás Costa.

"Me siento contenta con el cuarto lugar en Vallelunga – indicó Samin Gómez – la pista estaba bastante sucia por las carreras que se hicieron antes de la nosotros y no teníamos un agarre ideal en la parte trasera, así que preferí ser más prudente y asegurar el cuarto lugar. Vamos a trabajar con el equipo para tratar de mejorar la adherencia en el eje trasero, el domingo salgo en el noveno lugar en la carrera larga y de tercera en la corta, por lo que tenemos una muy buena oportunidad de alcanzar otro podio".

La aragüeña partió desde la tercera fila en la sexta posición y de inmediato avanzó dos lugares al aprovechar el contacto que involucró a los dos integrantes del equipo Prema Powerteam y líderes del torneo, el italiano Luca Ghiotto y el brasileño Bruno Bonifacio.

A lo largo de la prueba, Samin controló los ataques de su coequipero, el suizo Kevin Joerg, quien tuvo que resignarse una vez más a culminar detrás de la maracayera. El mejor giro en carrera obtenido por la joven venezolana fue de 1'35"732, mientras la vuelta más veloz quedó en poder de Nicolás Costa con 1'34"719.

Durante la primera tanda de clasificación realizada el mismo sábado en la mañana, Samin marcó su mejor vuelta con un tiempo de 1'34"548, en tanto la pole position se la adjudicó el brasileño Nicolás Costa con 1'33"586.

En la segunda sesión de clasificación, que ordena las posiciones de salida para la carrera larga del domingo, Gómez señaló 1'34"533 que la dejó colocada en el noveno lugar, por lo que le tocará partir desde la quinta fila. El mejor registro volvió a corresponder al piloto de Euronova Nicolás Costa, al fijar 1'33"558.

El domingo en Vallelunga se efectuarán dos carreras, la primera con un recorrido de 30 minutos más una vuelta, mientras la de cierre tendrá una distancia de 15 minutos más un giro adicional. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.