Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Para salvar vidas llega "GenomaBank®" a Venezuela

31/05/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Â

GenomaBank "Un banco para cuidar la salud de las generaciones futuras"

image

Una misma familia puede tener en sus genes la información suficiente para defender a su descendencia de muchas de las enfermedades genéticas. Esta es la base científica que sostiene los bancos de ADN y próximamente el Laboratorio Genia Geo de Uruguay, traerá GenomaBank® a Venezuela gracias a un convenio que se adelanta con Grupo Punto Web.Com, CA

Esta, que parece ser una estrategia salida de una película de ciencia ficción, es una realidad que va a permitir que hijos y nietos puedan prevenir enfermedades gracias al análisis del material guardado por sus abuelos.

La gran ventaja es que en un futuro cercano las personas podrán, gracias a esa información guardada especialmente, identificar si ellas o sus hijos tienen predisposición a sufrir ciertas enfermedades, y prevenirlas. Este adelanto científico no sólo permite controlar las enfermedades genéticas, también otras como el cáncer y las de tipo autoinmune.

En principio, el servicio llegará a Venezuela para permitir que los familiares, o la misma persona antes de fallecer, puedan disponer la conservación de su ADN. Esto permitirá, sobre todo cuando la muerte se dé por causa de enfermedades de origen genético hereditario, que las familias guarden la muestra del genoma de padres y abuelos.

image

Ricardo López de Lacalle, Responsable Comercial para América Latina de GenomaBank® explicó en la XXXVI Asamblea Anual de "CANADEFU" celebrada del 23 al 25 de mayo en la Ciudad de Barquisimeto, la importancia de la conservación del ADN en nuestros tiempos, resaltó casos como la destacada actriz Angelina Jolie que se sometió a una doble mastectomía con el fin de reducir las posibilidades de desarrollar un cáncer debido a sus antecedentes familiares donde es posible que el factor hereditario influya en el desarrollo de la enfermedad, dado que en algunos de estos casos puede estar la presencia de los genes BRCA1 ó BRCA2.

image

Ricardo Chaves Presidente Grupo Punto Web.Com, CA, dice que como representantes exclusivos en Venezuela, la decisión de hacer un convenio con GenomaBank® obedece a una necesidad imperante en materia de tecnología y avance del sector funerario venezolano, "Debemos pensar que cuando ya no estemos dejaremos una herencia a nuestros descendientes, que tal vez sea la clave de la salud de la nueva generación" además informa que el gremio funerario mostró un gran interés de unirse a este gran avance tecnológico y son varias las empresas que solicitaron firmar un acuerdo que les permita ofrecer a sus clientes este innovador servicio.Â

Mayor Información:

GenomaRed Venezuela

(+58) 0424 658.57.11/ (+58) 04165035238

(+58) 0261 776.08.21

www.genomaredvenezuela.com

info@genomaredvenezuela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.