Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Salvador Illa dedica los resultados del PSC al alpinista Sergi Mingote, fallecido en el K2

15/02/2021 02:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salvador Illa se acordó de su amigo Sergi Mingote, alpinista fallecido en una ascensión al K2 durante el mes de enero, al que quiso dedicar los resultados conseguidos por el PSC en las elecciones catalanas, en las que ganó en votos.

El candidato socialista dio un discurso tras la jornada electoral, con el que celebró que el PSC se convierte en la primera fuerza política de Cataluña y anunció que se presentará a la investidura. Además, Salvador Illa quiso recordar a Mingote, que era alcalde de la localidad barcelonesa de Parets y compañero de partido. "La victoria se la quiero dedicar a mi amigo y compañero Sergi Mingote. Que sé que nos está viendo, que sé que ha estado toda la campaña viéndonos. Que sé que ha aportado su granito de arena para que hoy tuviéramos esta victoria los socialistas catalanes. Muchas gracias, Sergi".

Más sobre

Salvador Illa ha dedicado los resultados del PSC al alpinista Sergi Mingote, fallecido en enero durante una expedición al K2#Especial14FRTVE https://t.co/epId10Ad6t pic.twitter.com/4xzP2LBsrL

? RTVE (@rtve) February 14, 2021

Mingote falleció en Pakistán el 16 de enero durante una expedición al K2. Illa se acordó de su amigo también en aquel momento, cuando publicó un mensaje para él en su cuenta personal de Twitter. "Consternado por la noticia del accidente que ha acabado con la vida de un magnífico deportista, exalcalde socialista de Parets y amigo personal. Un abrazo y todo mi cariño a la familia y amigos de Sergi Mingote".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
942
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.