¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
La salud visual en Colombia, una preocupación de los expertos del sector
Bogotá, octubre de 2016. Desde el año 2000, el mes de octubre se convirtió en el Mes Mundial de la Salud Visual para llamar la atención sobre el cuidado de la visión y concientizar sobre cómo la mayoría de las enfermedades oculares se pueden evitar o tienen un tratamiento adecuado; este año tiene como slogan, Stronger together (más fuertes juntos).
Entendiendo que juntos somos más fuertes, sus campañas en diversas partes del mundo, se basan justamente en la tendencia de la economía colaborativa. Una de ellas, es Love to see the Change, la cual unirá a personas, compañías y fundaciones para el beneficio de las personas con problemas de visión.
Con tan solo ingresar a www.lovetoseechange.com los interesados podrán elegir a que tipo de fundación apoyar en cualquier parte del mundo, las ayudas son en planes como: revisiones visuales para niños de comunidades desfavorecidas, formación profesional en atención oftalmológica en países emergentes o creación de clínicas oftalmológicas para comunidades de escasos recursos.
Después de eso, la persona, debe comprometerse con realizarse un exámen visual antes de final de año, para así ser parte del cambio, de una generación que cuida de sí misma y de todos. Por cada persona comprometida, el grupo Essilor, especialista en equipos oftálmicos con presencia en Colombia, se encargará de donar 1 dólar a la causa de su interés.
En Colombia, la fundación beneficiada será Volver que desde 2011 desarrolla programas de prevención y tratamiento en salud visual a comunidades vulnerables y de bajos recursos que muchas veces dejan avanzar la enfermedad, sin siquiera enterarse que la tienen.
Con un solo click las personas interasadas podrán aportar para la donación de 100 mil dólares para una de estas causas en pro de la salud visual.
Datos sobre salud visual en Colombia:
Carolina Rojas Muñoz.
Ejecutiva PR ? Plataforma PR